Martes 06 de Noviembre de 2012

La Noche de los Museos

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad presenta la novena edición de La Noche de los Museos, que se realizará el próximo sábado 10 de noviembre desde las 20 hasta las 03 h

La Ciudad de Buenos Aires vibra con una nueva edición de la Noche de los Museos, con una fiesta imperdible para la cultura porteña.

2012 - Año Piazzolla

A 20 años de la muerte de Astor Piazzolla, la ciudad homenajea a uno de los artistas más destacados del siglo XX, con actividades gratuitas en diversos espacios de la ciudad.

PLANETARIO GALILEO GALILEI

Av. Gral. Sarmiento y Belisario Roldán, Parque Tres de Febrero, Palermo

20 h Ballet del TGSM

El Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín -que dirige Mauricio Wainrot- presenta la obra Las 8 estaciones, creada y dirigida por el mismo Wainrot. La música es de Antonio Vivaldi (Las cuatro estaciones) y Astor Piazzolla (Verano porteño, Otoño porteño, Invierno porteño y Primavera porteña), en versión de Gidon Kremer; el concepto visual, la escenografía y el vestuario pertenecen a Carlos Gallardo, el video a Silvia Rivas y la iluminación a Eli Sirlin.

21.15 h (Repite a la 1 h)

Documental sobre Astor Piazzolla Entrevistas a músicos, investigadores, periodistas y figuras centrales que acompañaron a Astor Piazzolla a lo largo de su carrera. Producido por Festivales de Buenos Aires en el marco del Año Piazzolla.

23 h Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla

Si hubo un grupo que sintetizó el estilo y el sonido característicos de Astor Piazzolla, ese fue el Quinteto Nuevo Tango. Creado por el autor de “Adiós Nonino” en 1961, el combo logró ser, a lo largo de los años y con distintas formaciones, la expresión más pura de un expansivo modo de pensar, componer e interpretar el Tango. Como reconocimiento permanente a esta formación emblemática, la Fundación Astor Piazzolla lleva adelante su propio Quinteto, que recrea el repertorio del mismo, valiéndose de las partituras y arreglos originales del maestro marplatense. Bajo la dirección musical de Julián Vat, el grupo está compuesto por Horacio Romo (bandoneón), Nicolás Guerschberg (piano), Sergio Rivas (contrabajo), Sebastián Prusak (violín) y Germán Martínez (guitarra).

00.15 h

Escalandrum y Piazzolla Electrónico. A mediados de la década del 70, y en busca de nuevos aires para su música, Piazzolla consumó un fugaz acercamiento al rock con la conformación del Octeto Electrónico. Hoy, su nieto, el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, líder de Escalandrum, recrea una nueva versión de la serie Cuatro Estaciones Porteñas, bajo arreglos del pianista Nicolás Guerschberg.

MUSEO DE ARTE POPULAR JOSÉ HERNÁNDEZ

Av. Del Libertador 237, Palermo 23.30 h Música. Homenaje a Piazzolla.

MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS EDUARDO SÍVORI

Av. de la Infanta 555, Palermo 20 y 23.30 h Conciertos de homenaje a Astor Piazzolla. Variedad de ritmos argentinos.

MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO. SEDE PALACIO NOEL

Suipacha 1422, Retiro 20 a 3 h Homenaje a Piazzolla en El Altar de Muertos. En el marco de la celebración mexicana del Día de Muertos.

MUSEO DEL HUMOR

Av. de los Italianos 851, Puerto Madero 20 a 3 h Homenaje a Astor Piazzolla. Dibujos y grabados de grandes dibujantes argentinos.

MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUENOS AIRES

Av. San Juan 350, San Telmo 20 a 3 h Juanito Laguna por Piazzolla. Una mirada musicalizada por Piazzolla del collage de Antonio Berni.

MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA

Juramento 2291, Belgrano 23.30 h Tango de Salón. Intérpretes en vivo y parejas de baile

MUSEO HISTÓRICO DE BUENOS AIRES CORNELIO DE SAAVEDRA

Crisólogo Larralde 6309, Saavedra 00 h Clang Trìo Interpretarán algunas variaciones del repertorio de Astor Piazzola

MUSEO DE ESCULTURAS LUIS PERLOTTI

Pujol 644, Caballito 20 h (en continuado) 20 años sin Piazzolla Artistas de diferentes disciplinas trabajando frente al público

MUSEO CASA CARLOS GARDEL

Jean Jaures 735, Balvanera 20 h (en continuado) Recordando a Piazzolla. Diferentes músicos interpretarán variaciones de su repertorio

Seguí a La 2x4 / FM 92.7

Twitter:@La2x4

Facebook/La2x4

Videos/La2x4

buenosaires.gob.ar/la2x4