Jueves 24 de Agosto de 2023

¡La música urbana enciende Impulso Digital!

El programa de profesionalización para hacedores culturales presenta nuevos contenidos para profesionales de la música, a cargo de grandes referentes del género urbano.

Compartir en Redes

Impulso Digital es el programa de profesionalización dirigido a hacedores culturales de todo el país. A través de su plataforma, pone a disposición módulos con herramientas digitales para llevar adelante proyectos culturales. En agosto trae siete nuevos contenidos que recorren diferentes aspectos creativos de la música urbana: desde la producción musical y la historia de los ritmos urbanos hasta el diseño de vestuario y el manejo de plataformas. Las conferencias y workshops fueron realizados en el marco de BAFIM Edición Urbana

Música urbana en Impulso Digital
Potenciá tu proyecto de música con los nuevos módulos
A partir del 25 de agosto en Impulso Digital

IMG 1767Mirá la entrevista a Neo Pistea, de la mano de Agustín Gennoni y Fede Bareiro, que recorren su carrera y analizan sus últimos hits. 

Descubrí los nuevos contenidos
 

Workshop de producción musical - Por Brian Taylor

Un repaso por los recursos y técnicas de producción que utiliza el productor de Trueno, NIcki Nicole, Tiago PZK, entre otros grandes artistas del género urbano.

Tik Tok x Tik Tok - Por Gaby Gómez  y Pablo Música

Un módulo para conocer el papel de Tik Tok en la música y cómo los artistas pueden apoyarse en la plataforma para sus lanzamientos.

Esto me suena: Historia de los ritmos urbanos - Por Pato Smink y Danilo Montana

Los DJs y productores revisan los inicios del movimiento cultural urbano y algunos actores claves en su reconocimiento, registro y difusión.

Spotify: Masterclass para artistas - Por Carolina Martin, Mariana Manica, Rodrigo Decono y Mariana Sarramea

Conocé las herramientas y funciones disponibles en Spotify para potenciar el crecimiento de artistas.

Entrevista a Neo Pistea - Por Fede Bareiro y Agustín Gennoni

Un recorrido por la carrera de Neo Pistea, el rapero argentino considerado uno de los mayores referentes del movimiento urbano en Sudamérica. 

Derechos intelectuales en la música - Por Esteban Agatiello y Bernabé Cantlon

Un módulo sobre la legislación vigente en torno a los derechos intelectuales en la música y los derechos de autor, de intérprete y de productor fonográfico. 

Vestuario, música y cultura urbana - Por Bruno Giordano, Katerina Vara y Jorge León. 

Moderados por Manuel Pizarro (Música BA), tres profesionales del diseño desarrollan cómo la moda va de la mano de las tendencias musicales: qué recursos y herramientas utilizan, cómo viven sus procesos y se adaptan al ritmo vertiginoso que adoptó la industria de la música. 

Procesos creativos de diseño para artistas - Por Pope

El universo gráfico de toda una generación de artistas contado en la experiencia de Pope, diseñadora gráfica protagonista de la nueva escena: cómo arrancó su experiencia laboral hasta sus últimos trabajos para Lali, Duki y Miranda!

Proceso creativoKate Vara, Bruno Giordano y Jorge León presentan el proceso creativo que los llevó a confeccionar el vestuario para videoclips, presentaciones y shows de artistas como Cazzu y Rayos Láser.

La inscripción es gratuita y está abierta a hacedores de todo el país. Para ingresar a la plataforma creá tu usuario y accedé a todos los módulos: el programa transversal sobre proyectos en el entorno digital y aquellos específicos del mundo editorial, audiovisual, editorial, las artes escénicas, visuales, digitales, el tango y la milonga. También se encuentran disponibles para descargar los dos primeros números de Gestión Cultural en Bits, el boletín de noticias de Impulso Digital.