Jueves 05 de Mayo de 2016

La Mesa de Innovación Aplicada ya está trabajando para los vecinos

Conformada por doce de los máximos referentes de tecnología e innovación del país, la Mesa se reunió por segunda vez para asesorar en proyectos del Ministerio y para coordinar el trabajo de los equipos colaborativos.

Compartir en Redes

Con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas cada vez más eficientes a los vecinos, el Ministerio se reunió por segunda vez con la Mesa de Innovación Aplicada, conformada por especialistas y emprendedores, en la Torre del Parque de la Ciudad. El Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, y la subsecretaria de Economía Creativa, Silvia Torres Carbonell, estuvieron presentes en la reunión, en la que se compartieron los avances de los proyectos en los que los especialistas están brindando su asesoramiento y colaboración.

El Consejo, coordinado por Silvia Torres Carbonell, tiene como Presidente a Marcos Galperín, reconocido emprendedor y CEO de MercadoLibre. Los demás integrantes son Federico Procaccini (Google), Mike Santos (Technisys), Emiliano Kargieman (Satellogic), Santiago Bilinkis (Quasar), Sebastián Bigorito (CEADS), Hernán de Laurentis (Quintessentially), Máximo Cavazzani (Etermax), Ignacio Peña (Surfing Tsunamis), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Guibert Englebienne (Globant) y Hugo Sigman (Grupo Insud).

Uno de los proyectos en marcha es el mapeo satelital de la Ciudad que, gracias al trabajo conjunto con Satellogic, brindará una perspectiva completa del territorio, incluyendo entre otras cosas la temperatura, los espejos de agua y el flujo urbano.

Otra de las iniciativas en las que ya se está trabajando es el desarrollo de la aplicación Mi BA

Con el objetivo de ofrecer al vecino soluciones ágiles y eficaces, Mi BA centralizará todas las aplicaciones del Gobierno de la Ciudad. Así, permitirá realizar y consultar trámites, reclamos, sacar turnos para hospitales y otros servicios, entre otras funciones. Este proyecto está recibiendo el asesoramiento de MercadoLibre y Etermax. MercadoLibre y Google acompañarán también el desarrollo de minería de datos de la Ciudad, para fortalecer el trabajo de Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad.

Otra de las áreas en los que el Consejo está colaborando es en Turismo, analizando el uso de Big Data para analizar movimiento turístico con bases predictivas que permitirá tomar decisiones para atraer más visitantes a la Ciudad.

En los próximos meses, se encararán temas relacionados con seguridad, educación y salud.