Lunes 10 de Marzo de 2014

La Maternidad Sardá, con más y mejores instalaciones

La Vicejefa de Gobierno recorrió y dejó inaugurados los trabajos de mejoras que el Gobierno de la Ciudad realizó en la Maternidad Sardá. Estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, por la Ministra de Salud y por el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Compartir en Redes

María Eugenia Vidal inauguró, el lunes 10 de marzo, las obras de remodelación, ampliación y mejoras de accesos en el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, ubicado en Parque Patricios.

Acompañada por el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Salud, Graciela Reybaud, y el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno porteño, Eduardo Macchiavelli, Vidal recorrió las instalaciones que se reacondicionaron de este centro perinatológico de alta complejidad que asiste a un promedio de 6.000 recién nacidos por año y recibe 100.000 consultas en los servicios ambulatorios de Obstetricia, Ginecología y Pediatría.

"A partir de ahora, las mamás y bebés recién nacidos que vienen a la maternidad para control van a tener un espacio absolutamente agradable y confortable para esperar", señaló Vidal. "Además de esta inauguración, estamos proyectando una nueva sala de recuperación del parto, que haremos durante este año. Este tipo de salas están en muchos lugares de excelencia y pronto estará en la Maternidad Sardá, que es la más importante de la ciudad y donde más partos se practican", agregó la Vicejefa de Gobierno.

"A partir de ahora, las mamás y bebés recién nacidos que vienen a la maternidad para control van a tener un espacio absolutamente agradable y confortable para esperar".

Por su parte, Rodríguez Larreta manifestó: “Con estos reacondicionamientos logramos que las madres, sus hijos y familiares puedan sentirse más cómodos y con una atención de primer nivel. Cada centro de salud de la Ciudad es un lugar de contención, por eso, continuaremos trabajando cada día para mejorar la calidad de vida de quienes allí se atiendan”.

Por los trabajos de remodelación realizados se logró independizar y mejorar cada uno de los accesos vehiculares, peatonales, ambulatorios y de urgencia de la maternidad. A su vez, se amplió la superficie dedicada a la guardia y a las salas de espera de consultorios. La obra también incluyó la incorporación de un nuevo ascensor en el sector de consultorios externos que vincula las áreas de Tocoginecología, Obstetricia y Pediatría.

La Maternidad Sardá cuenta con 100 camas de internación obstétrica dividas de acuerdo a niveles de complejidad de la patología; salas de período dilatante, seis salas de partos, tres quirófanos y salas de recuperación post-parto y Terapia Intensiva.