Miércoles 08 de Abril de 2015

La Línea A sumó diez coches nuevos con aire acondicionado

Son parte de un total de 105 para las formaciones que cubren el trayecto Plaza de Mayo - San Pedrito. La red va a incorporar 350 vagones en sus sus seis líneas para que los usuarios viajen cada día más rápido, cómodos y seguros.

Compartir en Redes

El Subte sumó 10 coches para la Línea A, que entrarán en servicio paulatinamente durante el segundo semestre del 2015. Los vagones que llegaron al puerto de Buenos Aires son totalmente nuevos y cuentan con aire acondicionado.

Las formaciones son parte de un lote de 105 nuevos coches que fueron adquiridos para mejorar la frecuencia y el confort de la línea A.


“Estamos incorporando más de 350 coches en toda la red para que los usuarios viajen cada día más rápido, cómodos y seguros”, señaló el Ing. Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

Los nuevos coches son 100% accesibles y cuentan con sistemas de aviso sonoro y tablero luminoso indicador de estación.

Además, poseen cuatro puertas por lado y tienen capacidad para 133 pasajeros cada uno. Las unidades están equipadas con aire acondicionado y cámaras de seguridad.

También tienen un sistema anticlimbing que evita que un coche se monte sobre otro, alarmas, luces e intercomunicador de emergencia.


La Línea A fue la primera de la red en contar con coches con aire acondicionado, además de otras mejoras en las estaciones.

Esto permitió que durante el 2014, creciera un 25% el número de pasajeros que eligieron viajar con las formaciones que cubren el trayecto entre Plaza de Mayo y San Pedrito, con respecto al año anterior.

De esta manera, la Línea A se convirtió en la tercera de la red con mayor cantidad de pasajeros diarios.

El Subte crece para tener una Ciudad más conectada

En diciembre pasado ya se habían incorporado los primeros 6 vagones con aire acondicionado a la Línea B, que cubre Leandro N.Alem - Juan Manuel de Rosas. Mientras que en marzo, la red sumó otros tantos coches pero para cubrir el trayecto Congreso de Tucumán - Catedral de la Línea D.

En tanto, también se avanzó en la extensión de la Línea H, que por ahora cubre el trayecto Hospitales - Corrientes. Están casi listas las obras de los talleres y cocheras para los trenes, un trabajo que mejora la frecuencia y la calidad de toda la línea, que sumará las estaciones Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Facultad de Derecho, hacia el norte, y Sáenz, hacia el sur.