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La Línea H tiene nuevo taller y cocheras

Este espacio de Parque Patricios brindará una mayor funcionalidad, ya que los vehículos no deberán ser trasladados a otros talleres cada vez que sufran desperfectos, lo que agilizará la reparación y su vuelta a funcionamiento.

Jueves 24 de septiembre de 2015



Se realizó una recorrida por la nueva cochera y taller Parque Patricios, un área clave para el funcionamiento de la Línea H del Subte. Una vez inaugurado, podrán realizarse allí mismo las revisiones periódicas que los coches necesitan, sin ser trasladados a otros talleres. Así, habrá más coches en servicio, mejorando la frecuencia.

El predio se encuentra emplazado debajo del Parque de los Patricios, y su construcción fue ejecutada íntegramente con la metodología “en caverna”, a fin de minimizar el impacto en superficie. la obra de la nueva cochera y taller Parque Patricios. Esta obra es fundamental para la operatividad de la línea y el mantenimiento de la flota. Una vez inaugurado, podrán realizarse allí mismo las revisiones periódicas que los coches necesitan, sin ser trasladados a otros talleres.

Foto Matías Repetto-gv/GCBA.-

Conceptos principales:

  • Con esta nueva cochera vamos a mejorar el servicio de la línea H para que miles de personas puedan viajar más rápido y más seguras por la Ciudad.

  • Apostamos al transporte público porque es el que usa la mayoría de las personas y con cada obra que hacemos la Ciudad está más integrada.

  • Estamos transformando la Ciudad junto a los trabajadores y los vecinos para que cada uno de los que la visita y recorre tenga mejor calidad de vida.

Las obras del taller se realizan en 2 etapas:

1) En la primera, quedará con dos vías, una para mantenimiento y otra para averías ligeras. El taller de potencia con transformadores, celdas media tensión, tableros de tracción y baja tensión, que entregará la energía necesaria para la operación. Asimismo, cuenta con un sector de servicios que incluye oficinas, vestuarios, cocina y comedor para los operarios.

2) En la segunda etapa, se sumarán dos vías para el lavado y reparación de averías mecánicas. Además, se emplazará un sector de servicios de dos plantas conformado por oficinas y áreas para principal consta de una ventilación natural y de dos ventilaciones forzadas. Además posee un centro reparaciones de equipos de aire acondicionado, reparaciones electrónicas y reparaciones neumáticas, y sector de almacenamiento de materiales y repuestos.

Los primeros seis coches ALSTOM 0 kilómetro con aire acondicionado adquiridos para la Línea H ya se encuentran en el taller Parque Patricios.

Estas unidades forman parte de un lote de 120 coches que se integrarán de forma paulatina a la Línea H, actualmente en expansión, a fin de mejorar la frecuencia y brindar mayor confort a los usuarios.

Foto Matías Repetto-gv/GCBA.-

Acerca de la Línea H

Actualmente, la línea cuenta con ocho estaciones: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela, Once y Corrientes; intervenidas por diferentes artistas con ornamentaciones que le valieron el nombre de “Paseo turístico-cultural subterráneo del tango".

Además, estamos trabajando en la construcción de cuatro estaciones hacia el norte: Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Facultad de Derecho; y una hacia el sur, la estación Sáenz.

Foto Matías Repetto-gv/GCBA.-

Las estaciones con dirección norte beneficiarán a más de 100 mil vecinos que viven, trabajan o estudian en el radio cercano y a las más de 280 mil personas que acuden anualmente al Hospital Rivadavia.

La línea comenzará a cumplir un papel realmente importante en el sistema de transporte urbano, ya que en Sáenz se conformará un centro de trasbordo con los pasajeros provenientes de colectivos y del Ferrocarril Belgrano Sur.

Todas las estaciones serán completamente accesibles, ya que contarán con ascensores, escaleras mecánicas, solados guía, señalización táctil en los planos y señalética en sistema braille.

Foto Matías Repetto-gv/GCBA.-

La recorrida de Macri

“Esto nos va a permitir reemplazar la flota con coches nuevos, con lo cual las frecuencias de viaje van a ir bajando progresivamente de seis a tres minutos”, señaló el jefe Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
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