Viernes 02 de Septiembre de 2016

La Legislatura porteña aprobó la creación del distrito “Villa Olímpica”

Con el objetivo de integrar la Villa Olímpica a la Ciudad, se subastarán 36 manzanas del Parque de la Ciudad, donde se construirán viviendas, comercios y oficinas.

Compartir en Redes

La Legislatura porteña aprobó la venta de 36 hectáreas del Parque de la Ciudad para construir edificios, comercios y oficinas. De esta forma, nacerá el Distrito Villa Olímpica. Un nuevo barrio completamente integrado con las viviendas para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El Ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, dijo al respecto:

“Vamos a hacer un barrio que le prestaremos a los Juegos Olímpicos. La idea es llevar ciudad donde hoy no existe. Habrá departamentos con créditos accesibles para la clase media y también viviendas sociales.”

La iniciativa recibió una aprobación inicial, ahora deberá ser sometida a una audiencia pública para que los vecinos puedan opinar sobre la propuesta y luego retornará a la Legislatura para su sanción definitiva.

El dinero de la venta se destinará a la urbanización de la Villa 20 y a diferentes proyectos de la Comuna 8 como obras hidráulicas en el arroyo Cildáñez, remodelaciones en el Parque Roca, la puesta en valor del Premetro y mejoras en el hospital Cecilia Grierson.

En el espacio que se subastará, se construirán edificios de hasta siete pisos y en las plantas bajas comercios. Los departamentos podrán ser adquiridos por vecinos del barrio con préstamos blandos. Además, un 10% de las unidades se ofrecerán con el sistema de leasing (Alquiler con opción de compra).

Se estima que podrán vivir allí 30.000 personas. Como referencia, en La Paternal viven cerca de 20.000, y en todo Villa Soldati algo más de 40.000.

Seguimos trabajando en la construcción de una única Buenos Aires, donde todos tengan las mismas oportunidades sin importar el barrio en el que vivan. Con estas obras, se van a generar muchísimos puestos de trabajo y además se va a impulsar el crecimiento y desarrollo del Sur de la Ciudad.

Esta iniciativa contribuye a nuestro Compromiso de Gobierno de transformar la Villa Olímpica en viviendas. Podés seguir el avance del cumplimiento en nuestra página web.