Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La importancia de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y su relación con la Gestión de Gobierno

Se realizaron reuniones con los ocho sectores que integran el Comité Ejecutivo del CoPE

Viernes 4 de marzo de 2016

El Subsecretario Jorge Giorno realizó reuniones con los ocho sectores que integran el Comité Ejecutivo del CoPE: Asociaciones Profesionales, Producción, Educación y Salud, Partidos Políticos, Organizaciones de la Sociedad Civil – Urbanas, Cultura y Religión, Organizaciones de la Sociedad Civil – Sociales y de Ciudadanía y Trabajo; previas a la Asamblea del Comité Ejecutivo, entre las que asistieron: Mora Arauz (Fundación Ciudad); Arq. Emilio Rodríguez Mentasti (Asociación "Los amigos de la Ciudad"); Ricardo Raúl Benedetti (Asociación Civil Desarrollo Integral del Factor Humano); Carlos González (Cámara Argentina de la Construcción); Claudio Omar Rodríguez (Asociación Argentina de Organizadores Y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos); Nicolás Morelli (Federación del Comercio de la Ciudad de Buenos Aires); Adriana Elizabeth Rodríguez (Partido Socialista - Ciudad de Bs. As.); Silvia Collin (Partido Unión Cívica Radical - Comité Capital); Mariano J. Mendizábal (Colegio de Graduados en Ciencias Económicas); Lesia Paliuk (Asociación Civil Emigrantes y Refugiados de Europa Oriental); Cristina Dabusti (Acción Católica Argentina – Consejo Arquidiocesano de Buenos Aires); Antonio Montagna (Fundación UNIÓN-UPCN); José Rivero (Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina); Dr. Julio César Santoro (Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Ing. Armando Gagliano (Consejo Profesional de Ingeniería Civil); Arq. Graciela Brandariz (Sociedad Central de Arquitectos) y Pedro Linares (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo). Jorge Giorno destacó la importancia de éstas y su relación con la Gestión de Gobierno.

La participación ciudadana como eje articulador en el diseño de políticas públicas permite la interacción entre una multiplicidad de actores con intereses, miradas, necesidades y prioridades diversas. En este sentido, las OSC participan de espacios de diálogo e intercambio para proponer, elaborar y evaluar proyectos de alcance regional y provincial.

El producto principal de esta política de participación es el Consejo del Plan Estratégico, que con una visión a largo plazo contempla las diferentes realidades del territorio de la Ciudad, y de manera abierta y dinámica permite la revisión de los proyectos y la inclusión de propuestas innovadoras.

Las OSC constituyen el instrumento fundamental de la planificación estratégica que propicia el diálogo entre lo público y lo privado, y tienen el interés colectivo como meta. Diseñadas para promover la participación ciudadana y la pluralidad de voces, son los espacios participativos con amplio nivel de convocatoria.

Sobre medios en la Ciudad