Martes 30 de Noviembre de 2021

La formalización del Barrio Mugica sin escalas

Se entregó el primer Certificado Digital de Formalización (CeDIF) en el Barrio Mugica. Se trata de un hecho histórico y un paso clave para la formalización y urbanización del barrio.

Compartir en Redes

Hace cinco años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se propuso un objetivo sin precedentes: integrar el Barrio Mugica al resto de la Ciudad y que cada familia tenga las mismas oportunidades, los mismos servicios y las mismas responsabilidades que cualquier otra familia de la Ciudad.

El 29 de noviembre de este año, tras un largo camino recorrido junto a vecinos y vecinas de las manzanas 11 y 16 del sector de Güemes, se entregó el primer documento que reconoce lo que ya existe pero todavía se registró.

El CeDiF es una constancia de Registro Oficial de Unidades Funcionales en el Sistema de Administración de Documentos Electrónicos que garantiza la seguridad en la tenencia hasta que llegue el momento de firmar la escritura. Además, es un paso fundamental para que cada vivienda pueda ser conectada a los servicios públicos formales, al igual que el resto de la Ciudad.