Martes 30 de Abril de 2013

La fiesta del libro en la Ciudad

Hasta el 13 de mayo continúa desarrollándose la 39° Feria Internacional del Libro en el predio de la Rural de Palermo. El Gobierno porteño tiene su stand con múltiples actividades culturales y artísticas.

Compartir en Redes

La Ciudad es escenario de la celebración de la 39º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realiza desde el 25 de abril hasta al 13 de mayo en el predio de la Rural de Palermo.

Es una verdadera fiesta del libro, de la lectura y de la cultura, para la cual hay muchas actividades programadas: música en vivo, elecciones literarias, el VIII Festival Internacional de Poesía, entrevistas y actividades especiales.

Bajo el lema, “Libros como Puentes”, el stand del Ministerio de Cultura de la Ciudad, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está ubicado en el Pabellón Amarillo, junto a la entrada de Cerviño (stand nº 1922) y ofrece una interesante propuesta para lectores de todas las edades.

En esta oportunidad, los 30 años de democracia en el país también son protagonistas. Hay dos puestos electrónicos para votar por el autor argentino favorito de estas últimas tres décadas. Además, se desarrollará el ciclo "Escritores en democracia", otra de las propuestas que incluirá una serie de diez entrevistas a cargo de Silvia Hopenhayn, junto con un homenaje a Teatro Abierto y la proyección de “Poetas”, un documental que celebra la poesía y la democracia.

Las ediciones anteriores de la Feria Internacional del Libro han sido visitadas por un millón de personas y más de diez mil profesionales del libro.

Foto:archivo/GCBA.

A continuación, una descripción de las principales atracciones de la Ciudad en la Feria:

Destacados del 2 de mayo

  • 17:30 La Feria piensa: "La filosofía como herramienta, acá y allá", con Alberto Filippi, Raúl Zelik, Ivana Costa y Alejandro Patat. En la sala D. F. Sarmiento.

  • 17:30 Ángéla Pradelli brinda la conferencia magistral "El sentido de la lectura", la acompañan Diana Bellesi y Guillermo Saccomanno. En la sala J. Villafañe.

  • 18:00 La escritora Liliana Bodoc presenta su esperado último libro Memorias impuras . En la A. Bioy Casáres.

  • 19:00 Primera entrevista del ciclo Experiencia Vórterix, se inaugura con Gustavo Olmedo en diálogo con Roberto Di Sandro.

  • 19:30 La Feria piensa: "Circulación de libros y revistas culturales" con Irina Prokhorova, Jean Guy Boin, Liliana Cattáneo, Alejandro Katz y Damián Tabarovsky. En la sala D. F. Sarmiento.

Más información

VIII Festival Internacional de Poesía

Del 3 al 5 de mayo de desarrollará el VIII Festival Internacional de Poesía en la Feria. El Festival, que seguirá hasta el 8 de mayo en Bares Notables y en las calles de la Ciudad, recibirá por primera vez a poetas de Panamá, India, Palestina, Suiza, Dinamarca y Holanda y contará con la presencia de importantes poetas de Latinoamérica y destacados juglares argentinos y del exterior.

Poetas

La Audiovideoteca de Buenos Aires presentará POETAS, un documental de producción propia realizado sobre material de archivo en el que doce autores argentinos revelan su experiencia de escribir. Los testimonios y lecturas de Jorge Aulicino, Diana Bellessi, Arnaldo Calveyra, Silvia Camerotto, Fabián Casas, Rodolfo Fogwill, Romina Freschi, Luisa Futoransky, Leónidas Lamborghini, José Luis Mangieri, Martín Rodríguez y Mirta Rosenberg, invitan a ir más allá de los textos y abren la puerta a sus universos.

Foto:archivo/GCBA.

Encuesta a los lectores

La Fundación del Libro y la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño realizan una encuesta para conocer la procedencia geográfica, el nivel educativo y la condición laboral del público que asiste a la Feria.

La encuesta es voluntaria y anónima, similar a una realizada en 1997, en la que solicita al asistente una caracterización sociodemográfica de su hogar, el motivo de su visita y si ha concurrido en otras ediciones.

En tanto, la Dirección General de Estadística y Censos, tiene un stand en donde explica sus investigaciones para conocer y analizar la situación socioeconómica y demográfica de la población de la Ciudad.

Plano general de predio

Descargar