Viernes 09 de Septiembre de 2016

La Expo Empleo Joven brindó más de 3.000 oportunidades laborales

Compartir en Redes

El Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, estuvo presente en el último día de la exposición, que comenzó el miércoles en la Rural y cerró ayer a las 19h y por la que pasaron 60.000 visitantes. Participaron más de 100 empresas líderes y 3000 jóvenes quedaron preseleccionados para continuar el proceso de búsqueda en los próximos días.

“Sabemos todo lo que significa para un joven conseguir trabajo, por eso los acompañamos en la búsqueda de nuevos desafíos y generamos la oportunidad para que puedan desarrollar todo su potencial y demostrarlo en el mundo laboral”, dijo Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, quien además destacó que parte de las empresas que participaron ya anunciaron a los jóvenes que quedaron preseleccionados.

Aunque el 62% de los participantes tenía trabajo, asistieron interesados en mejorar su situación laboral. El 10% estaba desempleado y se acercó para aprovechar las oportunidades laborales que se ofrecieron.

Por otra parte, un 13% de los jóvenes buscaban dar sus primeros pasos en el mundo laboral. El grupo de estudiantes secundarios no quedó excluído; representaron un 15% de los asistentes y pudieron conocer los requerimientos del mercado de trabajo, aprovechando charlas, talleres y capacitaciones que se brindaron.

“Fue muy bueno ver la actitud de todos los chicos que participaron. Nosotros los acompañamos en estos nuevos desafíos y generamos la oportunidad para que lleguen a desarrollarse en su máximo potencial”, destacó Santilli.

La Expo Empleo Joven, proporcionó además, consultoría personalizada en armado de CV, entrenamiento en entrevista laboral y orientación vocacional ocupacional. 4000 jóvenes recibieron asesoría personalizada en armado de cv y entrenamiento en entrevista. Por otra parte, 7500 jóvenes concurrieron a conferencias de orientación vocacional para definir su perfil laboral y profesional. Y 1600, tuvieron la oportunidad de reunirse con líderes de empresas y recibir información sobre su funcionamiento y trayectoria.

“Estamos muy contentos de ver a todos estos jóvenes con tantas ganas de progresar. Nosotros queremos seguir trabajando para brindarles más y mejores oportunidades y que puedan crecer haciendo lo que les gusta”, dijo Fabián Pereyra, Director General de Políticas de Juventud.

En la feria también tuvieron su lugar los emprendedores. Los finalistas de Potenciate, un concurso para jóvenes emprendedores, pudieron presentar sus proyectos a todo el público. En la categoría Innovación Ciencia y Tecnología los ganadores fueron LAB•A y TimesApp. En Diseño Urbanismo y Arquitectura resultaron ganadores Bancletas y XD-SIGNS, en primer puesto, y LadriRec en segundo lugar. Por último, Metanoia y Häda, fueron los ganadores de la categoría Diseño de Indumentaria.

“La experiencia fue increíble. Impresionante lo que se vivió estos días, ver la cantidad de jóvenes que vienen a construir un futuro a Bs As, una ciudad integradora”, destacó Santilli.