Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Escuela Taller presente en la restauración de la Pirámide de Mayo

La Escuela Taller del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires participó en el proceso de restauración de la Pirámide de Mayo que está en curso actualmente.

Viernes 19 de mayo de 2017

La restauración de la Pirámide requirió la participación de la Escuela Taller en los equipos de trabajo de las obras que están a cargo del Arq. Marcelo Magadán, y la coordinación de Marta Zaffora, excelente discípula de la mencionada Escuela.

Las tareas que se desarrollan en el ámbito de la Escuela Taller están referidas a la realización de una copia de la cabeza que representa a la República de la Pirámide.

Cabe mencionar que el maestro de Ornamentación tiene en la Escuela un molde para realizar, con los alumnos de 2º año, una colada en taller que podría ser expuesta en la carpa emplazada actualmente en la Plaza de Mayo.

Dicha participación involucró a algunos ex alumnos de la Escuela y a los maestros de Yesería, Casimiro Sejas, y de Ornamentación, Alberto González.

Colada se llama al vertido del yeso líquido (sin endurecer), dentro de un molde determinado para que luego de fraguado se obtenga la forma deseada.

Sobre medios en la Ciudad