Martes 13 de Octubre de 2020

La Escena Excéntrica: Charlas con directores

Ciclo de charlas en vivo con directores de cine, en las que nos presentarán una escena o secuencia que por distintos motivos haya quedado afuera del montaje de alguna de sus películas.

Compartir en Redes

Desde su origen hasta su primera proyección, cada película recorre un camino intenso y sinuoso. Pero en ese recorrido, hay atajos o pequeños senderos que cada cineasta decide no tomar, privilegiando otros. La escena excéntrica es un ciclo de charlas en vivo que se propone conversar con directores en actividad acerca de escenas descartadas en algún momento del rodaje o montaje de sus películas. Hurgando en los descartes, la idea es desandar el camino y observar con atención esos materiales para pensar, a partir de ellos, cómo es el proceso de cada cineasta.

Primer encuentro. JUEVES 22 de Octubre, 19:30 hs
La charla será transmitida en esta misma página, o ingresando a https://youtu.be/0U2RyuZ-ZPw

Leandro Listorti y materiales de La película infinita (Argentina, 2018. 54’)
Decidimos dar inicio a este ciclo con materiales de una película que lo representa mejor que ninguna otra. La película infinita, está construida a partir de restos de otras películas argentinas que nunca fueron terminadas, y nos habla de una historia paralela y oculta del cine. De manera tal que en esta primera charla presentaremos lo que quedó afuera de lo que quedó afuera, y no hay persona más indicada para hablar de esto que Leandro Listorti que es a su vez investigador y trabajador de los archivos de la casa, el Museo del Cine.

Podés ver La Película Infinita en https://vimeo.com/r/2UZg/dGYvRTVRWG

Seguí los pasos para alquilarla y en lugar de completar datos de pago usá el código promocional: “Museo” y se te aplicará un descuento del 100%.