Martes 31 de Agosto de 2021

La Dimensión Económica dio su conformidad a una Recomendación

Las organizaciones trabajaron en proyecto sobre el centro urbano

Compartir en Redes

En el primer punto de la agenda, temas a trabajar por las organizaciones, una vez realizadas las modificaciones señaladas en las observaciones recibidas en su paso por las Dimensiones y Grupos de Trabajo, el Proyecto de Recomendación al Poder Ejecutivo elaborado por FeCoBA, sobre PyMEs del micro y macro centro porteño, recibió la conformidad de la Dimensión para ser elevado al Comité Ejecutivo y una vez aprobado su derivación a la Legislatura. Luego, sobre el Proyecto de Recomendación al Poder Ejecutivo sobre Revitalización del centro urbano de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo un amplio debate sobre el contenido, quedando para la próxima reunión seguir trabajando la iniciativa con las propuestas debidamente consensuadas.

En el segundo punto, correspondiente a las iniciativas de Ley y/o Recomendaciones, se presentó el Proyecto de Recomendación sobre “Contenedores Accesibles”, autoría de la organización FACIERA, perteneciente al Grupo de Discapacidad. Este proyecto tiene la finalidad que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, en igualdad de condiciones con los demás, ya que el agregado de apertura accesible de contenedores servirá para la modalidad propuesta de separación de residuos. La Recomendación, recibió el visto bueno de la Dimensión y el próximo paso será su elevación al Comité Ejecutivo, y una vez aprobado será presentado en la Legislatura porteña.

Sobre la actualización del Plan Urbano Ambiental, se informó que se realizó el taller de retroalimentación. El objetivo de este taller fue escuchar las observaciones que el Consejo de Planeamiento Estratégico tenía para aportar sobre el sistema matricial que organiza las acciones para el PUA. El contenido elaborado durante el 2021 por el CoPUA fue puesto a disposición por primera vez en público ante el COPE para visibilizar sus aportes durante el proceso participativo y escuchar sus observaciones.

Se informó que en la Comisión de Normativa se habló de conceptos en general, y se pidió que cada dimensión acerque para la próxima reunión una definición sobre Grupo y Mesa de trabajo. Se comunicó a las organizaciones presentes remitir vía e-mail sus aportes al representante a la brevedad.

Por último, se comunicó que la Comisión de seguimiento legislativo mantuvo reuniones con diputados que presiden las comisiones de Salud y Cultura y sus respectivos asesores. En la última reunión de asesores de la Comisión de Cultura se dio curso al proyecto Mujeres que abren caminos para ser tratado en el Recinto.