Martes 27 de Noviembre de 2012

La contenerización llega a más barrios de la Ciudad

Gracias a los contenedores se va a producir un gran cambio, erradicando las bolsas de residuos en la vereda.

Compartir en Redes

La contenerización nos abre las puertas a una Ciudad Verde. Este es el primer paso para después comenzar a ordenar la basura entre aquellos residuos húmedos y aquellos que pueden ser reciclados.

Estamos avanzando con el nuevo sistema de contenerización llegando a cada vez más barrios para que Buenos Aires sea todos los días una Ciudad más limpia.

Desde ayer se han sumado 3000 contenedores negros de 1100 litros, para las bolsas de basura. Cubren 2000 cuadras en el barrio de Villa Crespo, Caballito, Villa General Mitre, Villa Santa Rita, Chacarita, Paternal, Villa del Parque, Agronomía, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Belgrano.

Gracias a los contenedores se va a producir un gran cambio en la higiene de la Ciudad a fin de erradicar la presencia de bolsas de residuos en la vereda. Los contenedores verdes llegarán a principios del año que viene.

Con los nuevos contenedores que se suman llegamos a cubrir el 63% de la Ciudad contenerizada.

Zonas ya contenerizadas

  • Zona Alsina

A principios de año se instalaron los nuevos contenedores en el Microcentro para separar los residuos y evitar que las bolsas ensucien las veredas.

La llamada cuadrícula Alsina permite a los vecinos de 52 cuadras entre las avenidas Entre Ríos, Lima, Rivadavia y Belgrano disponer sus residuos en contenedores de 3200 litros.

Son en total 80 contenedores para basura, de color negro hay entre uno y dos por cuadra, y 26 para reciclables -son verdes y hay uno por manzana-.

  • Zona Sur

A mediados de abril se inició la colocación de 1088 contenedores en los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano.

Fueron más de 2200 cuadras las beneficiarias de este nuevo sistema en el perímetro delimitado por la Av. Directorio, Av. Escalada, Av. Eva Perón, Av. Mariano Acosta, Av. Roca y Av. Gral. Paz.

Estos nuevos contenedores tienen una capacidad que triplica el volumen de los actuales. Son metálicos, lo que favorece su durabilidad y poseen dispositivos novedosos, como el pedal.

  • Micro-Macrocentro

El mes pasado iniciamos la contenerización de la zona del micro-macro centro que llegará a cubrir 1420 cuadras. A partir de fines de julio se colocarán en esta zona los contenedores verdes para hacer efectiva la separación en origen. Con estas instalaciones se llegará al 55 por ciento de la ciudad contenerizada.

Para más información ingresá a Ciudad Verde.