Viernes 06 de Septiembre de 2013

La Comuna 2 festejó el día del niño

Compartir en Redes

Con motivo de festejar el día de los niños y niñas, la Comuna 2 recorrió las escuelas primarias dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad para preparar el festejo en forma conjunta. La idea que surgió entre las directoras de las escuelas, la juntista Natalia Persini y el área de Participación Ciudadana, fue la necesidad de contar con una juegoteca para los chicos en cada establecimiento.

Fue así cómo en vísperas de la celebración de ese día, el 15 y 16 de agosto, las escuelas N° 1 Juan José Castelli, N°2 Juan Larrea, N°3 Onésimo Leguizamón, N° 10 Gregoria Perez, N° 18 Herrera Vegas, N° 21 Ángel Gallardo, N° 23 Bernardino Rivadavia, N° 24 Cornelia Pizarro, N° 13 República de Irán, Ens. N°1 Normal 1 y Esc. De Recuperación N° 1, abrieron sus puertas para recibirnos.

El Presidente de la Junta Comunal, Facundo Carrillo, la juntista mencionada y el área de Participación Ciudadana, entregaron los tan esperados kits de 30 juegos didácticos que incluían ajedrez, cartas españolas, dominó, juegos de letras, de memoria en castellano e inglés y otros.

Esta fue nuestra manera de reforzar la idea de incentivar y promover el derecho al juego para que los chicos puedan sentirse libres, tener un espacio creativo y un medio de socialización que los prepare para la vida.