Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Comuna 14 celebrará el Día de Palermo

Miércoles 19 de junio de 2013

Con motivo de celebrarse el Día del barrio de Palermo, la Comuna 14 brindará un concierto de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, el martes 25 de junio a las 20 hs. en la Sala Siranush del Centro Armenio, ubicada en Armenia 1353, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad, estará dirigida en esta ocasión por el Maestro Juan Carlos Cuacci. Interpretarán reconocidas obras del repertorio de la música ciudadana y se contará con la participación del cantante Marcelo Tommasi.

Se encontrará abierto el servicio de bar del Centro Armenio.

El Día del barrio de Palermo se instituyó a través de la ordenanza 43.653 de 1989. Con respecto al origen del nombre de este barrio, las discusiones aún continúan. La primera de las dos hipótesis más difundidas y posibles vincula esta denominación con Juan Domínguez Palermo, quien a principios del siglo XVII era el propietario de las tierras; la segunda nos dice que el mismo deriva de un oratorio en el que se veneraba una imagen de San Benito de Palermo.

Sobre medios en la Ciudad