Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad y la AHRCC firmaron un convenio para impulsar la formación y el empleo en el sector gastronómico

El acuerdo con la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés busca articular acciones conjuntas para desarrollar prácticas formativas y trabajar en la apertura de una oficina de asesoramiento de políticas de empleo

Jueves 19 de agosto de 2021

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio de colaboración con la Asociación Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), donde acordaron facilitar el acceso a la formación y promover el empleo en el rubro.

Con el convenio se busca promover la formación a través de la participación activa del sector en el programa de Prácticas de Formación Laboral, una iniciativa que forma parte del Plan Integral de Empleo de la Ciudad destinada a personas que enfrenten dificultades para acceder al mercado laboral

La iniciativa apunta a favorecer el desarrollo de competencias que constituyan nuevas experiencias laborales en establecimientos adheridos a la AHRCC. Esto ayudará a los practicantes a adquirir conocimientos para luego insertarse definitivamente en los puestos en los que fueron formados

Por último, es importante destacar que también se acordó la apertura de una oficina de asesoramiento de políticas de empleo para los asociados, cuyo objetivo será fomentar el contacto directo con quienes se encuentren en la búsqueda activa de trabajo y agilizar los procesos para que puedan acceder a capacitaciones gratuitas para desarrollar las competencias y habilidades laborales requeridas en el mercado.

De la firma de la carta de compromiso participaron José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad; Daniel Prieto, presidente de la Asociación Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC); y Ana Lía Toccalino, secretaria del mismo organismo.

El encuentro también contó con la presencia de Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio; Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano; Sergio Scappini, director general de Empleo; y Julio Tahier, director general de Desarrollo Gastronómico de la Ciudad.

Por parte de la AHRCC estuvieron presentes: la vicepresidente de la entidad y presidente de la Cámara de Hoteles, Gabriela Akrabian; el protesorero y directivo de la Cámara de Confiterías, Carlos Rava; el secretario de la Cámara de Cafés y Bares, Pablo Durán; y la directiva de la Cámara de Restaurantes, Verónica Sanchez.

Sobre medios en la Ciudad