Miércoles 28 de Marzo de 2018

La Ciudad y la Agencia Francesa de Desarrollo trabajarán juntas de cara al Urban 20

La cumbre de alcaldes se realizará el 29 y 30 de octubre en Buenos Aires. Destacan el rol de las ciudades para aportar soluciones a los problemas de la agenda global.

Compartir en Redes

El Secretario General y Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, se reunión con Hervé Conan, Director del Departamento América Latina y Caribe de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para profundizar la relación entre la Agencia y la ciudad.

Durante la reunión, Straface y Conan firmaron un memorándum que plasma el apoyo de AFD en la iniciativa Urban 20 (U20). El U20 reunirá en Buenos Aires a los principales alcaldes de ciudades globales, para aportar una perspectiva urbana al G20. El encuentro se realizará el 29 y 30 de octubre.

Durante la reunión, Straface destacó el apoyo de AFD a la iniciativa y resaltó el aporte de las ciudades en la agenda de desarrollo. “Durante la cumbre, los alcaldes trabajarán en conjunto para emitir recomendaciones en tres ejes: integración social, empleos del futuro y acción por el clima. Es la primera vez que un encuentro de estas características se realiza en la Ciudad”, explicó el Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Por su parte, el Director del Departamento para América Latina comentó el creciente interés por parte de la Agencia de seguir trabajando en conjunto con las ciudades de América Latina y en particular con Buenos Aires para lograr ciudades más iguales, resilientes y sustentables.