Lunes 13 de Febrero de 2017

La Ciudad sumó más de 56.000 m2 de espacio verde público en 2016

Ya inauguramos 5 de las 12 nuevas plazas que nos comprometimos a sumar para 2019. Favorecen las actividades deportivas y recreativas, como también al medio ambiente.

Compartir en Redes

Queremos hacer de los espacios públicos y verdes de la Ciudad el mejor plan para disfrutar a Buenos Aires, el lugar de encuentro e integración de los vecinos. Por eso, a principios de 2016 nos comprometimos a construir 12 nuevas plazas para 2019, para que todos los vecinos tengan más acceso a espacios verdes, algo fundamental para la calidad de vida urbana.

Ya inauguramos 5 plazas que suman más de 56.000 m2 de espacio verde público. Estas son:

Plaza de las Ciencias (Comuna 14)

Ubicada sobre la calle Godoy Cruz entre Soler y Paraguay, se trata de un nuevo espacio verde público de 10.100 m2, con características particulares que acercan la ciencia y la tecnología desde un aspecto lúdico. Además de vincularse con las actividades del Polo Científico y Tecnológico, la nueva plaza cuenta con zonas destinadas a exhibiciones o espectáculos emparentados con las actividades del Centro Cultural de la Ciencia.

Conocé más sobre esta plaza haciendo click acá.

Plaza Monroe (Comuna 12)

Se trata de un área de 2.800 m2 de extensión, ubicada en la intersección de la Avenida Monroe y la calle Holmberg. La Plaza Monroe forma parte de la política de recuperación y revitalización del área de la traza de la ex Autopista 3 y está adornada con esculturas del prestigioso arquitecto Clorindo Testa.

Conocé más sobre esta plaza

Imag.

 

Plaza República Federativa del Brasil (Comuna 2)

Con una superficie total de 12.900 metros cuadrados, la Plaza Brasil fue remodelada en su totalidad y se convirtió en otro renovado pulmón verde para los porteños. Su ubicación estratégica facilitará los flujos entre el Centro de Exposiciones y Convenciones, la futura estación de la Línea H “Facultad de Derecho” (actualmente en ejecución), las dársenas de ómnibus sobre la Avenida Figueroa Alcorta y los numerosos sitios significativos del entorno.

Conocé más sobre esta plaza

Imag.

Parque Elcano (Comuna 15)

Con más de 3 hectáreas, el Parque Elcano ofrece una amplia variedad de actividades deportivas y recreativas al aire libre a los vecinos de Chacarita. Cuenta con posta aeróbica, senda aeróbica, patio de juegos, cancha de tenis y bicisenda.

Plaza Paso Bajo Nivel Constituyentes (Comuna 12)

El Paso Bajo Nivel de Av. de los Constituyentes y vías del Ferrocarril Mitre – ramal J. L. Suárez fue construido a los fines de mejorar las condiciones de seguridad vial, eliminar los congestionamientos vehiculares, y optimizar la frecuencia del servicio ferroviario. Ahora, los vecinos de Villa Urquiza cuentan con una plaza de proximidad en sus inmediaciones.

La nueva plaza abarca unos 300 m2, y ofrece un espacio de esparcimiento al aire libre con juegos para chicos.

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.