Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad suma un CPI en Constitución

El Jefe de Gobierno y la Vicejefa inauguraron un Centro de Primera Infancia en Constitución. Recorrieron las instalaciones acompañados por el Jefe de Gabinete y por la Ministra de salud de la Ciudad.

Miércoles 12 de marzo de 2014

María Eugenia Vidal acompañó, el miércoles 12 de marzo, a Mauricio Macri a la inauguración del Centro de Primera Infancia (CPI) “Casitas”, en Cochabamba 1252, donde se brinda asistencia a 180 chicos de entre 45 días y 4 años.

Al finalizar la recorrida, Macri destacó que con este nuevo CPI la red del programa ya dispone de 43 unidades que dan contención a más de cinco mil niños en situación de vulnerabilidad social. “Es un paso muy importante para asegurar su crecimiento saludable y para que puedan iniciar luego su ciclo educativo en óptimas condiciones y con igualdad de oportunidades”, señaló.

La Ciudad suma un CPI en Constitución

Macri y Vidal recorrieron las instalaciones del CPI junto con el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Es un paso muy importante para asegurar su crecimiento saludable y para que puedan iniciar luego su ciclo educativo en óptimas condiciones y con igualdad de oportunidades”.

“Este nuevo lugar forma parte de la red de 43 centros que creamos desde el Gobierno de la Ciudad en el marco de un plan diseñado para garantizar el cuidado integral de la niñez”, remarcó Vidal. ”Para las mamás es de muchísima ayuda tener un lugar seguro, como éste, al que pueden acudir gratuitamente para dejar a sus hijos cuidados y contenidos mientras van a trabajar”, agregó.

“Casitas” cuenta con siete salas que albergan a los niños de 1 a 4 años y es conducido por un equipo de profesionales especializados que trabajan diariamente en jornadas completas, de 8 a 16.

Los chicos reciben asistencia alimentaria y nutricional (desayuno, almuerzo y merienda), seguimiento y cuidado de la salud. Además, cuentan con estimulación temprana y participan de actividades educativas y recreativas. A su vez, se brindan cursos de capacitación para los padres.

El equipo técnico está integrado por una psicóloga, una psicomotricista, una trabajadora social y una psicopedagoga, y cada sala tiene su pareja pedagógica compuesta por una docente de nivel inicial y una auxiliar.

Sobre medios en la Ciudad