Viernes 06 de Enero de 2017

Se sortean 4 lugares para vivir por dentro la definición del Rally Dakar 2017

El final de esta durísima competencia será el 14 de enero, a las 17, en la puerta del emblemático Automóvil Club Argentina (Av. del Libertador y Tagle), donde se premiará a los ganadores, después de recorrer 9.000 kilómetros de carrera.

Compartir en Redes

El 14 de enero será el momento más esperado del Rally Dakar 2017. Ahí, después de varias jornadas de duro andar, se conocerán los ganadores de una de las competencias más exigentes del automovilismo mundial. Y la Ciudad, junto al Ministerio de Tursimo de la Nación, premiará a cuatro vecinos para que participen de la definición en la mismísima llegada, como si fuesen un piloto o alguno de los integrantes de los equipos.

Cómo inscribirse.



Se recibirán inscripciones hasta el 10 de enero a las 13 y los premios serán:

  • 2 personas podrán subir al podio, en el momento de que esté un piloto Top 10 y bajar del mismo haciendo un recorrido dentro de su vehículo.

  • 2 personas podrán hacer el recorrido en alguno de los vehículos oficiales del Rally Dakar.

El Dakar es el rally más importante del mundo y en sus 39 ediciones ya visitó 29 países. Es el segundo evento de automovilismo en el mundo después de la F1, con 77% de notoriedad.

Esta será la quinta vez que el rally más exigente del mundo termine en Buenos Aires y celebre su ceremonia final en la Ciudad de Buenos Aires, pero la primera que premie a los que crucen la meta tras 9.000 kilómetros de carrera frente al emblemático Automóvil Club Argentino.

"Todo el esfuerzo está puesto para recibirlos en la Ciudad de Buenos Aires, para que podamos compartir en familia esta competencia, este evento cultural y deportivo que disfrutarán miles de personas", detalló el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.



Alta exigencia

El rally largó en Paraguay y tiene en su recorrido paradas en Bolivia y, por supuesto en Argentina, con un cierre a toda orquesta en Buenos Aires, frente al Automóvil Club Argentino.

Como bien cuenta Marc Coma, el director de la orueba, "el recorrido del Dakar 2017 traslada los valores del rally raid, con un desafío físico que llevará a los pilotos, al mundo de la resistencia extrema: 7 especiales de más de 400 kilómetros de las cuales una supera los 500 kilómetros." Detalla, sin miedo a equivocarse, que "nada está ganado hasta los últimos momentos de la competencia", lo que hace mucho más convocante la llegada al corazón de la Ciudad.

Recorrido

2 de enero: Largada Asunción (Paraguay) –Resistencia (ARG)

3 de enero: Resistencia- San Miguel de Tucumán (ARG)

4 de enero: San Miguel de Tucumán- San Salvador de Jujuy (ARG)

5 de enero: San Salvador de Jujuy-Tupiza (BOL)

6 de enero: Tupiza-Oruro (BOL)

7 de enero: Oruro-La Paz (BOL)

8 de enero: Jornada de descanso en La Paz (BOL)

9 de enero: La Paz-Uyuni (BOL)

10 de enero: Uyuni-Salta (ARG)

11 de enero: Salta-Chilecito (ARG)

12 de enero: Chilecito-San Juan (ARG)

13 de enero: San Juan-Río Cuarto (ARG)

14 de enero: Río Cuarto- Buenos Aires (ARG)

14 de enero: Llegada a la Ciudad de Buenos Aires, en la puerta del Automóvil Club Argentino, Avenida Libertador 1.800