Jueves 14 de Agosto de 2014

Buenos Aires se viste de fiesta con el Festival y el Mundial de Tango

Se inauguró la edición 2014 de este tradicional evento que todos los años convoca a disfrutar de lo mejor de nuestra música ciudadana con múltiples shows, conciertos y espectáculos de danza. Participan más de 2000 creadores, intérpretes y artistas.

Compartir en Redes



El Gobierno porteño inauguró el miércoles en la Usina del Arte la edición 2014 del Festival y el Campeonato Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, la tradicional cita que todos los años convoca a disfrutar de lo mejor de nuestra música ciudadana con múltiples shows, conciertos y espectáculos de danza y la participación de más de 2000 creadores, intérpretes y artistas.

Hasta el próximo martes 26 de agosto el gran evento que organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad y que el año pasado atrajo a más de 550 mil personas, contará también con distintas actividades gratuitas que incluirán shows, clases abiertas, muestras y producciones especiales.

Foto: Festivales/GCBA.

Simultáneamente, cientos de parejas de baile locales y procedentes de más de 30 países competirán por los títulos mundiales en las categorías tango de pista y tango escenario.


Foto: Matías Repetto-gv/GCBA.

La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó que la presente edición del Festival estrenará un complejo exclusivamente dedicado a la danza. Se trata de la a Milonga del Puerto, un espacio creado a partir de la transformación de la antigua arenera del Galpón de La Boca para convertirla en punto de encuentro para los aficionados al tango de pista.

“El Festival y el Mundial de Tango ya son una marca registrada de la Ciudad y nos pone muy contentos que el eje de las actividades de esta edición esté concentrado aquí en La Boca. El sur y el tango siempre fueron amantes”, afirmó.

Vidal encabezó el acto de apertura junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y el director del Festival, Gustavo Mozzi.

Foto: Ministerio de Cultura/GCBA.

Rodríguez Larreta sostuvo que “el Festival de Tango es una expresión cabal de esta idea que nosotros impulsamos siempre como objeto de gestión, que es llevar la cultura al espacio público y a los barrios para el disfrute de todos”.

El jefe de Gabinete dio luego la bienvenida a la orquesta Ou Zhanming, una formación musical integrada por 30 niños de nacionalidad china que viajaron especialmente a Buenos Aires para presenciar el Festival y participar de clínicas de baile.

Durante la presentación fueron entregadas distinciones a varios artistas consagrados, entre ellos, Alberto Podestá, Juan Carlos Godoy, Raúl Lavié, José “Pepe” Colángelo, al Sexteto Mayor, Néstor Marconi, Raúl Garello y Horacio Ferrer.

Foto: Festivales/GCBA.

También se le hizo un reconocimiento a exponentes de la nueva generación como Agustín Guerrero, Diego Schissi, Esteban Falabella, Lautaro Greco, “Cucuza” Castiello, Pablo Agri, Nina Bendiksen, Johanna Copes y Melina Brufman y a la cantante de tangos noruega Nina Bendiksen.

En materia de producciones especiales, este año sobresale la que está dedicada a Aníbal Troilo con motivo de haberse cumplido recientemente el centenario de su natalicio, homenaje que incluirá la secuencia de una interpretación gráfica a cargo del dibujante Hermenegildo Sabat.

La mayoría de las actividades se realizarán en la Usina del Arte, en Caffarena 1, y en otras dos sedes cercanas, el Galpón de La Boca (Caboto 1064) y el Radio Bar (Villafañe 65), y también habrá actividades gratuitas en el Teatro de la Ribera (Pedro de Mendoza 1821), el Museo del Cine (Caffarena 51), el complejo Pista Urbana (Chacabuco 874), el auditorio de la Amia (Pasteur 633), el Luna Park (Corrientes 99) y en la Academia Nacional de Tango (Avenida de Mayo 833).

Tango BA »

Foto: Festivales/GCBA.