Miércoles 17 de Enero de 2018

La Ciudad se sumó al Día de la Selfie en los Museos

Se realizó el pasado miércoles 17 de enero en varios países del mundo y, por primera vez, en Buenos Aires. Quienes visitaron nuestros museos pudieron compartir su fotografía en redes sociales con el hashtag #MuseumSelfie.

Compartir en Redes

Los Museos pertenecientes a la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron el pasado miércoles 17 de enero del Día de la Selfie en los museos, un evento internacional que se realizó en varios países el mismo día y que se celebró por primera vez en Buenos Aires, para generar y dinamizar un diálogo entre audiencias y museos.

Para participar del @MuseumSelfieDay, el público asistente a nuestros museos debía compartir sus Selfies, posteándolas con el hashtag #MuseumSelfie en Twitter o Instagram, etiquetándolas al museo y arrobando también a @MuseumSelfieDay. Luego, los museos las fueron compartiendo en sus redes.

El @MuseumSelfieDay es un evento que nació en 2014, a través de Internet, gracias a la idea de la londinense Mar Dixon, que manejaba una website de museos, arte y cultura.

La idea es invitar a fans, curadores y gerentes de museos a postear una selfie en instagram y twitter, delante de piezas de arte que les gusten. El evento se trata más de la gente que visita los museos que de los museos en sí mismos. El objetivo es que el visitante tenga un recuerdo de la institución que visitó, lo que genera a su vez una conciencia y un conocimiento sobre las colecciones valiosas de los museos.

Una iniciativa para impulsar a que los visitantes se conviertan en participantes creando su propio contenido.

Los Museos porteños dependen de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, del Ministerio de Cultura.

#MuseumSelfie
@MuseumSelfieDay

Conocé nuestros Museos »