Jueves 29 de Diciembre de 2016

La Ciudad restaura las márgenes del arroyo Raggio con árboles nativos

Junto a vecinos y ONG’s, el Gobierno porteño busca recomponer el ecosistema de la zona

Compartir en Redes

Como el primer paso para recomponer las márgenes del Arroyo Raggio, se llevó a cabo la primera jornada de plantación de árboles nativos en la zona. El curso de agua está ubicado en el límite entre la Ciudad de Buenos Aires y el partido de Vicente López.

Esta acción se llevó a cabo debido a que una obra privada inconclusa había desmontado un amplio sector para crear una playa. Este avance sobre el ecosistema puso en una situación crítica de conservación a este corredor natural.

En este primer encuentro, organizado por la Agencia de Protección Ambiental porteña, participaron Juan Carr, responsable de Red Solidaria; los vecinos autoconvocados “Unidos por el Río”; la ONG Un árbol para mi vereda; la municipalidad de Vicente López; la Administración de Parques Nacionales; el Círculo de la Policía Federal y la Dirección General de Limpieza del Río de la Plata.

“Desde la Red Solidaria nos sentimos muy contentos de haber podido reunir a todos: el Estado y la comunidad, para terminar en una plantación de árboles conjunta que se traduce en una mejora en la calidad de los espacios verdes y la calidad de vida de todos”, indicó Juan Carr, fundador de la Red Solidaria.

Los 200 ejemplares que se plantaron pertenecen a dos ecorregiones: la selva y el espinal. Entre los árboles propios de la selva había blanquillos, canelones y coronillas; en cuanto a los del espinal había molles, espinillos y talas. Los árboles fueron donados por el CEAMSE y la Reserva Otamendi.

Este Arroyo es un sitio visitado por observadores de aves, vecinos de la zona y pescadores profesionales que reconocen las particularidades de este lugar que constituye uno de los últimos de los espacios verdes silvestres de la Ciudad.