Miércoles 23 de Mayo de 2018

La Ciudad renovó una de las plazas históricas de Monte Castro

Los vecinos de la Comuna 10 ya pueden disfrutar de las obras que transformaron la tradicional plaza del barrio homónimo.

Compartir en Redes

La Plaza Monte Castro cuenta ahora con nuevo mobiliario, un patio de juegos inclusivo para niños, un área deportiva y nuevas especies de árboles que suman verde al lugar y hacen más amigable la estadía de los vecinos.

Plaza Monte Castro comprende a la plaza central delimitada por las calles Miranda, Mercedes, Elpidio González y Gualeguaychú, y la plazoleta aledaña que se ubica sobre calle Mercedes. Lleva el nombre del barrio que la aloja. En el pasado formó parte del polideportivo del Club All Boys, una institución centenaria que ahora tiene a su sede social y deportiva a pocas cuadras de la plaza.

“Esta plaza tiene una larga historia muy vinculada al deporte, un elemento que favorece la integración social”, Daniel D'Ippolito, presidente de la Comuna 10.

La renovación contempló el arreglo de veredas y la reparación de los caminos internos que habían sido estropeados por el crecimiento de las raíces de los árboles. También se construyeron canteros y plantaron 30 árboles nuevos que generarán sombra durante los días de altas temperaturas. Además, con el fin de promover hábitos saludables como la actividad física, se creó un área deportiva con postas aeróbicas. Las mismas pueden ser utilizadas por los vecinos de manera gratuita.

La propuesta paisajística se desarrolló de acuerdo al diseño de la plaza, respetando el lineamiento circular que se ubica en el centro y contiene al patio de juegos para niños. En este espacio lúdico se colocó más de 400 metros cuadrados de piso antigolpes y se incorporaron juegos inclusivos adecuados a las normas vigentes de accesibilidad.

“Asumimos un compromiso permanente con el mejoramiento de los espacios públicos para el disfrute de los vecinos”, Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.

Las tareas realizadas en la Plaza Monte Castro forman parte de un plan de mejoras de espacios verdes impulsado por el Gobierno de la Ciudad. La inauguración de las obras se celebraron con un evento abierto para todos los vecinos.

En Monte Castro, sus símbolos en blanco y negro, se reproducen en murales, sobre calles y pasajes, junto a bares, casas bajas y chalets residenciales que distinguen la fisonomía del barrio.