Lunes 23 de Junio de 2014

La Ciudad renovó el Bulevar Cerviño

Se ubica entre Ugarteche y República de la India, en la Comuna 14. Arreglaron canteros, solados e incorporaron nuevas luminarias y espacios de estar. Los bulevares aportan verde y calidad de vida a las calles porteñas, además de disminuir el número de accidentes de tránsito.

Compartir en Redes

La Ciudad renovó el tradicional Bulevar Cerviño, ubicado entre las calles Ugarteche y República de la India, en la Comuna 14.

Los bulevares de la Ciudad son construcciones que no sólo aportan verde y buen gusto a las calles porteñas; además permiten bajar el número de accidentes de tránsito.

Es que gracias a estas obras y a su diseño con canteros, evita especialmente los choques de tipo frontales, que prácticamente desaparecen con su presencia. Es por eso que gran parte de los bulevares de la Ciudad son pedidos por los vecinos o por quienes habitualmente transitan las arterias en las que se ubican.

Foto: Atención Ciudadana/GCBA.

Puesta en valor sobre "Bulevar Cerviño".

En esta línea se ubica la obra de remodelación del Bulevar Cerviño cuyo objetivo general de la obra fue la revitalización del espacio y la solución de los problemas que presenta en cuanto a la circulación peatonal y vehicular.

Ante las dificultades que presentaba para transitar sobre la senda peatonal, interrumpida por los vehículos estacionados a toda hora, se expandió el bulevar para que las áreas peatonales queden contenidas dentro del mismo, protegido por bolardos.

Foto: Atención Ciudadana/GCBA.

Por otro lado también se realizaron giros de retorno en los dos extremos hacia las calles Ugarteche y República de la India que incorporó una solución al tránsito vehicular del lugar.

Los canteros existentes fueron rediseñados, se mantuvieron los arboles adultos y jóvenes, se limpiaron los arbustos invasores y finalmente se agregaron sectores de herbáceas para cubrir las superficies. Estos canteros aportan mayor superficie absorbente en la Ciudad.

Además, se cambiaron los solados, se crearon nuevos sectores de estar y se incorporó nueva iluminación. Estos nuevos espacios cuentan con equipamiento urbano, como cestos, bancos, mesas, bicicleteros y bebederos.

Foto: Atención Ciudadana/GCBA.

El nuevo bulevar fue presentado ayer en un evento del que participaron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, junto al secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.


Foto: Prensa/ Jefatura de Gabinete.