Miércoles 31 de Marzo de 2021

La Ciudad relanzó el Distrito Tecnológico

Con el objetivo de potenciar la zona sur de la Ciudad, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción presentó la nueva ley, que contempla exenciones impositivas hasta 2035 para las empresas que se radiquen en la Comuna 4.

Compartir en Redes

El edificio Tesla Patricios II, ubicado en el Distrito Tecnológico de la Ciudad, fue el escenario donde funcionarios porteños y destacados referentes del sector privado se reunieron para conocer los principales cambios en las nuevas leyes de Distritos Económicos.

Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti; el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Lera; el director general de Desarrollo Productivo, Juan Manuel Seco, y empresarios de la industria IT. El objetivo fue dar a conocer la legislación que otorga beneficios impositivos para promover el desarrollo de inversiones de sectores estratégicos en la Comuna 4, que abarca los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya.

“La política de Distritos Económicos permite desarrollar y mejorar la dinámica de cada uno de los barrios en los que se implementa, dado que genera nuevas oportunidades de negocios, incrementa la productividad y aumenta la competitividad. El foco está puesto en la empleabilidad y el desarrollo económico y emprendedor”, resaltó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Al mismo tiempo, la nueva normativa incorpora herramientas de integración y valoración para aquellas empresas y pymes que incrementen su actividad económica en la Ciudad.

“Esta es una oportunidad para crear comunidad entre las empresas que se instalan y albergar y potenciar al talento local, lo que se traduce en más y mejores fuentes de trabajo”, agregó el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Lera.

Las reformas tienen como finalidad adecuar las leyes para el pleno desarrollo de los proyectos futuros a llevarse a cabo dentro de los Distritos Económicos. Asimismo, apuntan a generar un ecosistema que cree economías de escala, potencie las capacidades y haga de Buenos Aires una ciudad aún más atractiva para las inversiones.