Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad realizó el Seminario “Las Ciudades y la Internacionalización”

Organizado en conjunto con el CARI, el encuentro reunió a más de 200 representantes de ciudades del país, miembros de organizaciones de la sociedad civil y de organismos internacionales y expertos.

Viernes 28 de octubre de 2016

La Secretaría General y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), realizaron un seminario sobre la internacionalización de gobiernos locales con el objetivo de promover el debate acerca de herramientas de posicionamiento y de vinculación internacional existentes y generar un espacio de intercambio de experiencias entre los distintos actores involucrados.

El Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, destacó:

“La internacionalización vuelve a las ciudades más inteligentes y les permite encontrar soluciones innovadoras y sostenibles a la hora de encarar los desafíos que presenta la nueva agenda urbana”.

Straface estuvo acompañado en la apertura por el presidente del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini.

La jornada se realizó en el auditorio de la casa de Gobierno y contó con la participación de más de 240 personas. Asistieron representantes de las ciudades de Salta, Tandil, Córdoba, Santa Fe, Rosario, La Plata, Neuquén, Montevideo, Medellín, Madrid y Milán, y representantes de organizaciones de la sociedad civil y de organismos internacionales como ONU, BID y CAF, expertos y estudiantes de relaciones internacionales.

El debate, distribuido en cinco paneles, giró en torno al crecimiento del rol de las ciudades en la nueva agenda urbana global, las herramientas para potenciar la visibilidad y la creación de oportunidades de desarrollo e innovación local. Los asistentes compartieron experiencias de internacionalización de gobiernos locales y analizaron cómo estos se relacionan con los organismos internacionales.

Por su parte, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Ciudad, Laura La Torre, indicó que el desarrollo de capacidades estatales en posicionamiento internacional en ciudades, a partir del intercambio de experiencias con otras ciudades y realidades, puede aportar al desarrollo local respuestas innovadoras y sin dudas generar oportunidades de crecimiento para los municipios.

“Las ciudades se han convertido en impulsoras del crecimiento y desarrollo económico no solo a nivel local sino como motores del crecimiento e internacionalización de los Estados nacionales”, concluyó Straface.

Sobre medios en la Ciudad