Martes 24 de Noviembre de 2015

La participación de los vecinos en las obras de los barrios

BA Participación Ciudadana es el área de la Ciudad que genera instancias de inclusión vecinal en el proceso de diseño, realización y seguimiento de trabajos de infraestructura comunales.

Compartir en Redes

BA Participación Ciudadana es el área de la Ciudad que contempla la generación de instancias de participación vecinal en el proceso de diseño, realización y seguimiento de las obras comunales.

El área tiene entre sus objetivos incentivar la participación ciudadana, escuchar las opiniones de los vecinos, intercambiar puntos de vista y fortalecer el diálogo. Para ello, emplea diferentes métodos para comunicar e informar a los vecinos de todo los eventos, reuniones vecinales y obras de cada barrio y los invita a participar de cada una de estas acciones.

¿Cómo participar?

El proceso de participación comienza con una primera reunión para la cual se convoca a los vecinos del barrio donde se realizará la obra, se les presenta el proyecto y se escuchan sus sugerencias y propuestas sobre la misma. Cada reunión nos permite conocer la perspectiva de los vecinos para actuar sobre sus necesidades y promover desde la obra participativa, el mejor uso para el espacio público.

La totalidad de propuestas presentadas por los vecinos del barrio en esa primera reunión son alojadas en nuestra aplicación “¡Participá en las obras de la ciudad!”. Aplicación a la que cada vecino puede ingresar desde las redes sociales de Participación Ciudadana y votar por la mejor propuesta para el barrio.

Organizado a través de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, tan solo en los canales que el programa BA Participación Ciudadana tiene en sus redes sociales (Facebook y Twitter) cuenta con más de 500 mil seguidores.


Foto: BA Participación Ciudadana.