Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad promueve el Turismo Médico

Se firmó un acuerdo con la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA) para posicionar a la Ciudad como uno de los principales destinos de Turismo Médico y de Bienestar en América Latina e impulsar la llegada de turistas nacionales e internacionales por este motivo.

Miércoles 31 de agosto de 2016

El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, y el presidente de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA), Miguel Cané, firmaron el pasado viernes un acuerdo para impulsar la proyección del Turismo Médico a nivel nacional e internacional.

El Turismo Médico es un fenómeno global que apunta a aquellos pacientes que desean viajar para recibir servicios médicos de tipo curativo, como chequeos, tratamientos médicos, odontológicos, cirugías de alta complejidad, entre otros; de estética, como cirugías plásticas tanto con procedimientos quirúrgicos como no quirúrgicos; y preventivos o de bienestar, como pueden ser tratamientos antiestrés, antitabaco o para bajar de peso, por ejemplo.

Se trata de personas que se trasladan en busca de atención de mejor calidad, tecnología más avanzada, acceso más rápido a las prestaciones y costos de los procedimientos médicos menores que en sus propios países. Según la Cámara Argentina de Turismo Médico, son 14.000 los turistas que recibe la Argentina por este motivo y la oferta de la Ciudad de Buenos Aires abarca casi el 80% de las prestaciones. En este sentido, además, el acuerdo busca desarrollar y fortalecer los servicios e infraestructura relacionados al turismo de salud, ofreciendo una nueva posibilidad de clientes a operadores turísticos y agencias de viajes.

El Foro Internacional de Turismo Médico que se celebró el pasado lunes 29 de septiembre fue un primer paso en esta dirección. De 9:00 a 12:00 h, representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, del Instituto Nacional de Promoción Turística, CAT, CAT Baires, AHT, FEHGRA y FAEVYT se reunieron en el Hotel Panamericano en una jornada destinada a concientizar sobre los beneficios de este segmento de mercado, además de favorecer la integración del sector público y privado.

Karina Perticone, directora general de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad, inauguró el evento que integró diferentes disertaciones, como “Integración público-privada en el segmento Turismo Médico”, a cargo de Stella Rivas, subgerente operativa de Mercados Nacionales y responsable del segmento Turismo Médico del Ente y “Turismo Médico argentino. Definición y conceptos”, a cargo de Alejandro Javier Muñiz, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico (CIAPSA) y gerente comercial de la División Clínicas del Grupo OMINT.

Acreditación hotelera en Turismo Médico”, dictada Agustín Arieu, gerente general de Swiss Medical Center, y “El rol del agente de viajes en el segmento de Turismo Médico”, a cargo Pablo Selvaggi, facilitador del departamento de Turismo Médico de Barneos Argentina Incoming, fueron otras de las temáticas abordadas.

Sobre medios en la Ciudad