Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad presentó la primera oficina ecológica hecha con materiales reciclables

La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, recorrió la sede del Servicio Social Zonal 7 en el barrio de Flores, ubicada en la calle Yerbal 2453. La infraestructura de la oficina incluye paneles solares.

Jueves 8 de enero de 2015



La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, presentó la primera oficina ecológica de la administración comunal, que funciona como sede del Servicio Social Zonal 7 en el barrio de Flores, y manifestó el deseo de que “muy pronto este ejemplo se contagie y se multiplique porque es una buena manera de contribuir al cuidado del ambiente y a una mejor calidad de vida”.

“Esto es algo que está en línea con las políticas que estamos llevando adelante como parte de la agenda verde de la Ciudad, como la prioridad del transporte público no contaminante con el uso de la bicicleta, la decisión de promover la separación de residuos y la creación de los Centros Verdes”, subrayó.

 Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA

Vidal recorrió la sede ubicada en la calle Yerbal 2453 junto al subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Santiago López Medrano.

La infraestructura de la oficina incluye paneles solares y tanto el mobiliario completo como los distintos espacios de atención al público fueron diseñados con materiales reciclables, ecológicos y sustentables.

Vidal recordó que las 16 oficinas de Servicios Zonales que están distribuidas en la Ciudad “funcionan como ventanillas sociales para que todos los vecinos que necesiten acceder a un programa puedan acercarse, obtener información e inscribirse”.

Remarcó también que a lo largo de enero y febrero se recibirán en estas sedes inscripciones para el programa Adolescencia con el fin de que “aquellos chicos que a partir de los 14 años quieran realizar alguna actividad en horarios de contra turno escolar vinculada a la tecnología, el arte o el deporte puedan hacerlo gratuitamente yendo a clubes, academias y centros culturales”.

 Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA
Foto: Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA

Sobre medios en la Ciudad