Jueves 31 de Agosto de 2023

La Ciudad presentará un espacio de vanguardia de capacitación en Realidad Virtual y Aumentada

El Centro de la e Inmersividad está ubicado en el nuevo Parque de la Innovación. Cuenta con cuatro domos de última tecnología, destinados a actividades de formación en la industria del conocimiento.

Compartir en Redes

El Centro de Inmersividad es un lugar único en la Ciudad: ubicado dentro del Parque de la Innovación, funcionará como un espacio multipropósito abierto a los vecinos para poder realizar experiencias vinculadas a las nuevas tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada.

Ubicado en la parcela R del Parque de la Innovación, en Udaondo a pocos metros de Presidente Figueroa Alcorta, el Centro de Inmersividad será inaugurado el 1° de septiembre. Es una iniciativa de la Ciudad destinado a la presentación y promoción de nuevas tecnologías, así como el diseño de eventos del ecosistema de innovación que se desarrolla en el parque. 

Centro de inmersidad en el Parque de la Innovación

Foto: Parque de la Innovación/GCBA

El proyecto fue desarrollado con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional, que cuenta con una vasta experiencia en tecnologías visuales de inmersividad, propuesta que desde hace años presenta en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de 4 Domos, el Centro de Inmersividad combina diferentes propuestas y tiene como objetivo general convertirse en un motor de actividades de formación, culturales, de entretenimiento y tecnológicas que convoque e inspire a las industrias basadas en el conocimiento.

Cómo funcionan los domos


El domo central, de 20 metros de diámetro, se utilizará para proyección, dispondrá de un sistema de gravedad negativa que permitirá proyección 360 grados, similar al que existe en el Planetario Galileo Galilei, pero con una capacidad para 250 personas sentadas o 300 paradas.

Un segundo domo de 14 metros de diámetro contará con la tecnología de simuladores inmersivos para las tecnicaturas en artes visuales y programación dictadas por el ministerio de Educación en sus programas Aprende Programando y Agencia de Aprendizaje (asociados a la formación tecnológica). Además contará con equipamiento tecnológico para los cursos de Aprende Programando en las temáticas de realidad virtual, modelado 3D, desarrollo de videojuegos, entre otras actividades. En tanto, otros dos domos de 8 metros de diámetro serán utilizados como aulas con capacidad para 20 estudiantes cada una. 

Parque de la innovación

Foto: Parque de la Innovación/GCBA

El Parque de la Innovación es un predio de 12 hectáreas de la Ciudad que potencia las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas de la Argentina y del mundo, con especial foco en educación, salud y tecnologías exponenciales. En junio de 2023 inauguró su espacio público y se prevé a lo largo del año la presentación de nuevas propuestas.