Jueves 18 de Mayo de 2017

La Ciudad prepara a los trabajadores del futuro

Centenares de jóvenes participan de cursos de formación organizados por el Gobierno de la Ciudad. Este mes se otorgaron más de 250 vacantes y 50 becas. Todavía hay 100 lugares para estudiar efectos especiales y otros 45 para informática. En esta nota, conocé toda la oferta de cursos y enterate de dónde y cuándo anotarte.

Compartir en Redes

Las capacitaciones son clave para generar oportunidades para los trabajadores del futuro. La Ciudad ofrece becas o vacantes en cursos de idiomas, fotografía, efectos especiales, comunicación y administración de empresas, entre otras disciplinas. Las herramientas abren la posibilidad de potenciar vocaciones y aumentar la competitividad laboral de los jóvenes.

Asumimos el compromiso de capacitar a 15.000 jóvenes para los empleos del futuro hacia 2019 para acompañar los cambios de la sociedad digital, que demanda nuevas habilidades y aprendizaje continuo. Queremos que seas actor de la transformación y que desarrolles más herramientas para una mejor inserción laboral.

Las capacitaciones son necesarias en todos los sectores. Tanto las empresas grandes como las pymes y el sector público necesitan perfiles técnicos que acompañen la transformación digital y no siempre los encuentran.

Además, los cursos y becas de la Ciudad están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que suscribimos: la meta de “reducir sustancialmente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación” y la de “aumentar el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento”.

¿Cuáles son las vacantes y las becas otorgadas?

Este mes otorgamos 256 vacantes para cursos de formación junto al Instituto Legislativo de Capacitación Permanente. Los jóvenes, que pasaron un proceso de selección con entrevistas grupales, podrán participar de 17 cursos de idiomas, comunicación y administración. El abanico es amplio: hay posibilidad de aprender desde chino hasta Google Adwords. Para conocer quiénes serán los participantes, podés visitar este enlace. También dimos 50 becas para estudiar fotografía en la Escuela Motivarte.

¿En cuáles podés participar?

A lo largo del año otorgaremos 3.000 becas en diferentes disciplinas. En este momento continúa abierta la inscripción para 100 becas para aprender efectos especiales junto a la Escuela FX. Si tenés entre 18 y 29 años, terminaste el secundario y amás el cine y la televisión, esta oportunidad puede ser para vos. Inscribite hasta el 22 de mayo.

También está disponible la inscripción a 45 becas para estudiar informática junto a Exo Training Center. Las disciplinas son varias, desde Microsoft Office hasta Sistema Android. Podés anotarte hasta el 26 de mayo si tenés entre 18 y 29 años, secundario completo y domicilio en la República Argentina.

¿Qué más podés hacer por tu futuro laboral?

El 30 y 31 de mayo vuelve la Expo Empleo Joven a La Rural, organizada por la Dirección General de Políticas de Juventud de la Ciudad. La feria, que busca desarrollar más y mejores oportunidades para los jóvenes, contará con la presencia de 200 empresas y 10.000 búsquedas laborales a las que se puede acceder a través de la web oficial.

También podés anotarte para recibir información sobre nuevas becas o pasantías por parte de la Dirección General de Políticas de Juventud. Para ver el formulario donde podés dejar tus datos y no perderte ni una oportunidad más, podés visitar este enlace.

Postulate para las entrevistas de trabajo en #ExpoEmpleJoven ¡Muchas empresas quieren conocerte! Inscribite en ➡️ https://t.co/kqN4uXojxA pic.twitter.com/Bqm6grl1bS

— BAJoven (@BAJoven) 16 de mayo de 2017

Además: