Martes 13 de Noviembre de 2018

La Ciudad premió con $450.000 tres proyectos que aportan soluciones a Pymes

Los ganadores fueron los creadores de una app para estudios de mercado, juguetes inclusivos y bicis eléctricas.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe porteño, Diego Santilli , premiaron a los mejores proyectos presentados por jóvenes emprendedores que aportan una solución para potenciar el crecimiento de una Pyme.

El primer premio lo obtuvo el proyecto denominado DeArriba! de Constanza Rodriguez, quien obtuvo $200 mil pesos de capital semilla para seguir desarrollando su idea. El emprendimiento consiste en una aplicación que permite a los usuarios opinar sobre productos y servicios con el objetivo de consolidar estudios de mercados. De esta forma las empresas obtienen información sobre las preferencias de sus consumidores y las tendencias del mercado, a un bajo costo, facilitando el acceso a información sensible que podría evitar el fracaso de sus negocios.

La Ciudad premió las tres mejores ideas para desarrollo de Pymes con $450 mil.

El segundo lugar lo obtuvo Numi Numi de Deborah Gendin, que consiste en desarrollar juguetes didácticos e inclusivos, sin estereotipos ni diferenciación de género, obteniendo un capital semilla de $150 mil. El podio lo completó el proyecto Shift Bikes, de Matias Nagore, que propone desarrollar bicicletas eléctricas por el cual obtuvieron $100 mil de capital semilla para seguir desarrollando su idea.

El concurso de emprendedurismo “Potenciate PyMes” se lanzó en agosto y participaron cerca de 4.500 jóvenes, con más de 1.200 proyectos, que pasaron por distintas etapas hasta quedar los 15 finalistas. De estos surgieron ayer el primer, segundo y tercer puesto, que obtuvieron $200.000, $150.000 y $100.000 de capital semilla para invertir en el desarrollo de sus ideas. Además recibirán una beca en “Tutelado del Plan de Negocios” para todos los integrantes del equipo.

Se buscó vincular dos motores importantes de la economía: los jóvenes y las PyMES, que generan el 70% del empleo formal de nuestro país.

El objetivo de la Ciudad es aprovechar la creatividad y fuerza de trabajo de jóvenes emprendedores o profesionales independientes para detectar necesidades concretas en el mercado y desarrollar soluciones innovadoras que permitan aportar una solución a una PyME para fortalecerla.

Esta iniciativa, desarrollada por la Dirección General de Juventud, apuntó a vincular dos motores importantes de la economía: los jóvenes y las PyMES, que generan el 70% del empleo formal de nuestro país.

Los 15 proyectos que llegaron a la final fueron destacados por su impacto en las Pymes, tecnología, innovación y viabilidad. En la tarde del lunes, vía Instagram, los finalistas debieron describir y convencer al jurado de que su proyecto es el mejor y con posibilidades de tener éxito en el mercado. También a través de esta red social Rodríguez Larreta y Santilli anunciaron los ganadores y se contactaron con los jóvenes.

Más allá de los ganadores, todos los participantes accedieron durante el desarrollo del concurso a diversas capacitaciones en áreas como Finanzas, Comercio Electrónico, Innovación Tecnológica, Marketing Digital, Comunicación, Aspectos Legales, Administración y Plan de Negocios.

Además, se desarrollaron Jornadas de Ideación, donde aquellos que no tenían un proyecto definido pudieron aprender técnicas para darles darle forma, fortalecer su idea o descubrir cómo resolver una problemática puntual del mercado. Así, independientemente de quien ganó, el avance en las distintas fases del proceso benefició a los emprendedores y las PyMES mediante su capacitación.

La intención de Potenciate Pymes es conectar las cualidades de un público joven con empresas que poseen potencial, pero que, en muchos casos, son conducidas por familias o personas de otras generaciones que suelen encontrar barreras para adaptarse a los nuevos desafíos del mercado.