Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Buenas ideas que serán emprendimientos sólidos

La Ciudad entregó los Premios al Desarrollo Emprendedor 2012. Los primeros puestos fueron a diseñadores de aplicaciones móviles para el comercio de vinos, de tecnología para la localización de mascotas, a creadores de líneas de calzado y a consultores para el fomento industrial.

Viernes 19 de abril de 2013

Con la entrega de premios a los más destacados proyectos e ideas el jueves último cerró la edición 2012 del Programa Desarrollo Emprendedor, el certamen que brinda asistencia y capacitación a emprendedores porteños.

En un acto realizado en la Universidad Maimónides, los primeros puestos fueron dirigidos a emprendedores de diversos rubros: diseñadores de aplicaciones móviles para el comercio de vinos, de tecnología para la localización de mascotas, a creadores de líneas de calzado y a consultores energéticos para el fomento industrial, y fueron destacados como los mejores dentro de cinco categorías: Calidad del Plan de Negocio, Originalidad o Contenido Innovador, Competencias Emprendedoras, Impacto socio-económico, e Impacto ambiental.

El Programa Desarrollo Emprendedor está orientado a impulsar la gestación de nuevos proyectos sustentables y a la mejora en la gestión de emprendimientos ya existentes. En esta oportunidad los ganadores fueron: Daniel Roca de Argentinewines.com (Calidad del Plan de Negocio), Augusto Cattorini de Gpets (Originalidad o Contenido Innovativo), Felipe Mosca de Moscashoes (Competencias Emprendedoras), Karina Fleider de Grün (Impacto Socio-Económico) y Andrea Viviana Heins de Energy Performance (Interés Ambiental).

Los ganadores

Argentinewines.com desarrolló una aplicación para información y compras para teléfonos móviles que utiliza lo más avanzado en tecnología de información disponible. La aplicación permitirá a los consumidores obtener información previa a la compra del vino de su interés.

Gpets apunta a introducir en el mercado latinomamericano el primer localizador de mascotas a través de tecnología GPS en la región.

Moscashoes es una empresa de zapatos que busca consolidar una nueva marca de calzados exclusivos, Felipe Mosca.

Grün diseñará, manufacturará y comercializará productos de calzado y accesorios, diferenciándolos por su diseño atractivo y su valor social, ecológico y sustentable, ya que serán producidos a partir del reciclado de materiales textiles de descarte.

Energy Performance es una consultora especializada en temas de eficiencia energética y gestión de la energía para industrias de procesos.

La entidades patrocinantes que obtuvieron los primeros puestos fueron: Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (Carolina Morera y Martín Yechua), Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Mariano Lucchetti), y Fundación Universidad de Belgrano (Vicente Garnelo).

Los ganadores de cada una de las categorías recibieron un premio en efectivo, junto a una beca total para participar en el programa Naves del IAE. Los segundos puestos también obtuvieron una recompensa económica y una beca completa para hacer el curso de emprendedorismo, mientras que los terceros fueron beneficiados con una beca completa para un curso de capacitación sobre temas de gestión de negocios. Hubo menciones especiales para cuartos y quintos puestos.

Además, los diez primeros lugares en cada categoría serán incluidos en el Catálogo de Proyectos Desarrollo Emprendedor 2012, que se editará durante el mes de junio 2013.

Para ver el listado de ganadores ingresar a: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/produccion/subs_produccion/cultura_emprende/premios_2012.php?menu_id=34899

Toda la información sobre la edición 2013 en www.buenosaires.gob.ar/desarrolloemprendedor

Sobre medios en la Ciudad