Miércoles 13 de Marzo de 2024

La Ciudad participó en el primer acto homenaje a Santa Mama Antula

Representantes del Gobierno porteño estuvieron presentes en una serie de eventos que homenajearon a la primera santa argentina, canonizada el pasado 11 de febrero.

Compartir en Redes

La Secretaría General, a través de la Directora General de Cultos, Pilar Bosca, participó del renombramiento de la estación de Subte “Independencia – Santa Mama Antula” de la línea E, en honor a la primera Santa Argentina, María Antonia de Paz y Figueroa. Participaron también la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el legislador de la Ciudad y autor de la iniciativa de renombramiento, Facundo del Gaiso; Monseñor Ernesto Giobando; y familiares y representantes de la causa por la beatificación de Mama Antula.

La estación se encuentra a escasos metros de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, lugar fundado por Mama Antula a fines del siglo XVIII que fue visitado por los nombres políticos más prominentes de la época.

Se rebautizó la estación del Subte "Independencia – Santa Mama Antula" de la línea E

Santa Mama AntulaFOTOS GCBA

Luego del acto oficial de renombramiento, hubo una misa en las inmediaciones de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, en ocasión de su primera fiesta litúrgica, presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, y concelebrada por monseñor Ernesto Giobando, obispo auxiliar de Buenos Aires, y el capellán de la Santa Casa, presbítero Sebastián Risso, entre otros. En la celebración estuvieron presentes, además de Muzzio y Bosca, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Ana Ciuti y la secretaria de Bienestar y Tercera Edad, Victoria Morales Gorleri.

Además de ser un lugar histórico para la Ciudad, la Casa participa anualmente de “La Noche de los Templos” y “La Noche de los Museos”. Allí se realizan importantes tareas de labor social, como el Refugio de María, un programa que contiene a mujeres vulnerables en situación de calle o judicializadas y que, a partir de programas educativos y de oficios, busca la reinserción social.

Santa Mama AntulaFOTOS GCBA