Lunes 14 de Diciembre de 2020

La Ciudad participó del Plenario del Consejo para la Empleabilidad en IT

El encuentro se realizó el 14 de diciembre en la sede del Gobierno de la Ciudad y contó con la participación de funcionarios porteños y destacados referentes del sector privado.

Compartir en Redes

Con el objetivo de potenciar el crecimiento del sector IT (Información Tecnológica), analizar el rol de la tecnología en la generación de nuevas ofertas laborales y presentar nuevas estrategias para seguir impulsando el desarrollo en el ámbito público y en el privado; se realizó el «Plenario del Consejo para la Empleabilidad en IT».

El encuentro, que fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el Ministerio de Educación de la Ciudad, contó con la participación del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Lera; el subsecretario de Trabajo Industria y Comercio, Ezequiel Javis; la subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, Eugenia Cortona; la directora general de Estrategia Productivas, Inés Butler; el director general de Empleo, Sergio Scappini ;y la directora general de Estrategias Educativas, María José Romano Boscarino.

Asimismo, estuvieron presentes destacados referentes de empresas de ámbito privado: Sergio Kaufman de Accenture, Nestor Nocetti de Globant, Natalia Casa de Mercado Libre, Patricio Moreno de Datalytics, Carlos Stella de VU Security, Cecilia Giordano de Mercer, Adrián Moscovich de ORT, Fernando Javier Lopez Iervasi de Microsoft, Pablo Fiuza de Polo IT, Mariano Wechsler de Digital House, Vanessa Taiah de Mindhub, Federico Barni de Navent y Luis Galeazzi de Argencon.

Es importante destacar que el Consejo para la Empleabilidad en IT forma parte del Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad, e implica la articulación del ámbito público y privado con la finalidad de priorizar perfiles ocupacionales y desarrollar nuevas políticas de educación, trabajo y sensibilización.

Uno de los puntos centrales abordados durante el encuentro, consistió en resaltar la importancia para disminuir la brecha entre la demanda y la oferta laboral del sector IT. También se destacó que la falta de talento no debe ser nunca un limitante sino todo lo contrario. En tal sentido, desde la Agencia a lo Largo de la Vida del Ministerio de Educación se expuso el alcance anual del programa Codo a Codo y presentó la nueva Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, destacó:

"La industria tecnológica es uno de los ámbitos más importantes y con mayor potencial de crecimiento para el desarrollo económico. Por tal motivo, desde la Ciudad estamos trabajando con especial atención en iniciativas para impulsar las capacitaciones en temáticas innovadoras y acompañar la empleabilidad del sector".