Lunes 18 de Marzo de 2024

La Ciudad participó de la Misa por la Educación

Representantes del Gobierno porteño estuvieron presentes en el evento tradicionalmente celebrado en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde asistieron alumnos y maestros de más de 90 colegios.

Compartir en Redes

La Misa por la Educación, presidida por el actual arzobispo de Buenos Aires, Monseñor García Cuerva, se desarrolló el viernes 15 de marzo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad, con representantes del Gobierno porteño y alumnos y maestros de más de 90 colegios.

Por el Gobierno de la Ciudad, participaron la ministra de Educación, Mercedes Miguel, la  directora de Educación de Gestión Privada, Constanza Ortíz, y la directora de Cultos, Pilar Bosca. Por parte del Gobierno Nacional, participó el secretario de Educación, Carlos Torrendell. Además, asistieron el rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Miguel Ángel Schiavone, y el secretario ejecutivo de la Junta Coordinadora de Asociaciones para la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP), Norberto Baloira.

La Misa por la Educación es un evento especial que anualmente une a la comunidad educativa y a la comunidad religiosa en la apertura del ciclo lectivo

Misa por la EducaciónFOTOS GCBA

La Misa por la Educación es un evento especial que anualmente une a la comunidad educativa y a la comunidad religiosa en la apertura del ciclo lectivo. Durante la homilía, el arzobispo Jorge García Cuerva recogió pasajes de su carta ´La revolución de la alegría´ y aseguró: “El Papa Francisco alguna vez dijo, ‘hagan lío’, y en realidad hacer lío significa ponerle garra a la vida, ponerle entusiasmo, ponerle vida. No es todo lo mismo. Por eso vivan con entusiasmo”. 

Finalmente, hizo un llamado a la unidad y agradeció a las comunidades educativas, tanto los alumnos como el personal docente y no docente.

Durante el final del acto oficial, las distintas instituciones educativas realizaron una actividad colaborativa en la cual elevaron una serie de compromisos entre los estudiantes, la Ciudad y su comunidad.