Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad participó del VII Foro Urbano Mundial

Se realizó en Medellín, Colombia, el mayor evento a nivel mundial sobre calidad de vida en las ciudades y otras temáticas urbanas. El Gobierno porteño destacó las políticas de desarrollo urbano e inclusión social. Participaron 160 países y más de 10 mil personas.

Lunes 14 de abril de 2014


Entre el 5 y el 11 de abril el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó del VII Foro Urbano Mundial (WUF7), el mayor evento a nivel mundial sobre calidad de vida en las ciudades y otras temáticas urbanas que se realizó en Medellín, Colombia.

El Foro Urbano Mundial de Ciudades depende de las Naciones Unidas y es allí donde se promueve la intensa participación de los socios de la Agenda Hábitat y de programas internacionales relevantes, fondos y agencias, garantizando así su inclusión en la identificación de nuevos temas, el intercambio de las lecciones atendidas y el de buenas prácticas y buenas políticas.

En esta ocasión, hubo más de 10.000 participantes, representando a 160 países donde se realizó una entrega de premios y galardón para los proyectos más exitosos a la hora de encarar la problemática que inspiró esta reunión, el de la Equidad Urbana en el Desarrollo - Ciudades para la Vida.

La Ciudad de Buenos Aires colaboró activamente en los debates y propuestas para encontrar soluciones en cuanto a la planificación, la equidad, la seguridad, la movilidad y la gestión de servicios básicos de cara al futuro.

El Gobierno porteño estuvo presente con un stand en el que se destacaron las políticas de desarrollo urbano e inclusión social llevadas adelante por el Gobierno porteño. Realizaron exposiciones el Arq. Daniel Chain, Ministro de Desarrollo Urbano; Marina Klemensiewicz, Secretaria de Habitat e Inclusión y Tomás Kroyer, Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación.

El martes 8 de abril la Secretaría de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz, expuso De villa a barrio: la Gestión Social del Hábitat como modelo de inclusión e integración en las villas de la Ciudad de Buenos Aires.

El miércoles 9 fue el turno de Daniel Chain, Ministro de Desarrollo Urbano, quien expuso sobre políticas de cohesión social y la planificación urbana, señalando: “El proyecto de Ciudad debe generar ciudadanos que hacen ciudad y no consumidores de ciudad” y agregó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se compromete a generar mayor cohesión social y equidad social: “Para disminuir la distancia entre ricos y pobres, redujimos la brecha de ingreso y riqueza y redistribuimos el espacio en Buenos Aires”.

Finalemente el jueves 10, Tomás Kroyer, Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación, participó del “Municipal Climate Partnerships”, en tanto que Chain y Klemensiewicz hicieron una presentación formal del libro “Unidades Territoriales de Inclusión Urbana. Indicadores y acciones para la integración de la Ciudad”, donde el Gobierno porteño expone su visión y métodos de acción para resolver las situaciones de marginalidad urbanística en la Ciudad de Buenos Aires.

El Foro promovió, entre otros temas, debates relacionados con el acceso a la vivienda, saneamiento, y urbanización sustentable.

El WUF7 es un hito en la agenda urbana global, y sus recomendaciones son cruciales a la hora de definir nuevos objetivos y estrategias para la integración de la equidad en la agenda del desarrollo.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
De villa a barrio.pdf
16.75 MB

Sobre medios en la Ciudad