Martes 28 de Junio de 2022

Día del Orgullo LGBTIQ+: las actividades programadas para junio y julio

Se desarrollarán distintas acciones para celebrar la diversidad con toda la comunidad porteña. Además, para conmemorar esta fecha, se realizó el izamiento de la tradicional bandera en la Casa del Gobierno de la Ciudad.

Compartir en Redes

Cada 28 de junio se celebra a nivel mundial el Día Orgullo LGBTIQ+, en conmemoración de los disturbios de Stonewall ocurridos en 1969. Para festejar esta fecha histórica, la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Cultura y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, organizó una serie de actividades destinadas a visibilizar la diversidad y promover los derechos del colectivo LBGTIQ+ a través de distintas expresiones culturales, artísticas y educativas.

“La celebración del Orgullo se ha convertido en un emblema porteño” (Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural)

28 de junio Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+
Celebremos las diversas formas de ser, amar y sentir pic.twitter.com/YCYMPeCM9c

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) June 28, 2022



“La celebración del Orgullo se ha convertido en un emblema porteño. Cada nuevo aniversario es también una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso en la construcción de una ciudad respetuosa, e inclusiva en la que se reconozcan y celebren los valores de la diversidad y la pluralidad y todas las personas tengan igualdad de derechos y oportunidades, disfrutando de poder ser y sentir libremente", expresó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

La Ciudad ilumina el Obelisco con los colores de la bandera LGBTIQ+

¡Vení a compartir las actividades!

Ciclo online de cine LGBTIQ+

A través de la plataforma Vivamos Cultura te proponemos una grilla de programación de películas narradas desde la vivencia de sexualidades disidentes y con personajes e historias diversas. Estarán disponibles las producciones:

  • Dopamina, de Natalia Imery Almario (del 28 de junio al 4 de julio)
  • Ausente, de Marco Berger ( del 5 al 11 de julio)
  • Bruma, de Max Zunino ( del 12 al 18 de julio)
  • Mariposa, de Marco Berger (del 19 al 26 de julio)
  • El 29 de junio a las 20hs tendremos el lanzamiento de este ciclo en el Centro Cultural San Martín donde se realizará la proyección especial de la película Dopamina. Podés reservar de forma libre y gratuita a través de este formulario

    Presentación de Manual sobre Diversidad Sexual para Profesionales de la Educación

    Acercate a la presentación del Manual sobre Diversidad Sexual para Profesionales de la Educación de la Editorial Acercándonos Cultura, una guía teórica destinada a educadores para incorporar en el aula la mirada de comprensión y respeto por los derechos que surgen de la normativa igualitaria sancionada en nuestro país.

    El viernes 30 de junio a las 18hs en la Sala Verde del Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Entrada libre y gratuita por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

    Función especial: El Silencio es un Cuerpo que Cae

    Esta ópera prima documental de Agustina Comedi, cordobesa radicada en Capital, sigue la vida Agustina mientras ella descubre las cintas de video que filmó su padre, Jaime, antes del accidente que le quitó la vida. Los secretos familiares que rodean la vida de su padre la empujan a involucrarse. Agustina descubre una historia marcada por el activismo y la disidencia sexual. Durante la función se transmitirá también el corto Playback, de la misma realizadora.

    El viernes 30 de junio a las 20hs en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444)

    Masterclass de voguing

    Aprendé los movimientos de este estilo de danza surgido en Nueva York, a partir de clases magistrales dictadas por talleristas y artistas que hoy copan la escena.

    Los talleres se dictan el viernes 01 de julio en cualquiera de estas sedes:

  • Centro Cultural Lola Mora (Río de Janeiro 986) Dictado por 007 Inscribite gratis desde el 14 al 26 de junio acá
  • Centro Cultural Del Bajo Flores (Av. Riestra 1650 Dictado por House of Tropikalia Inscribite gratis desde el 14 al 26 de junio acá
  • Centro Cultural Devoto (Nueva York 4169) Dictado House of Fenix Inscribite gratis desde el 14 al 26 de junio acá
  • Ballroom Federal

    Te invitamos a sumarte a esta jornada de competición entre artistas del vogue, la pasarela y el diseño que son referentes en todo el país.

  • El viernes 1 de julio en ArtLab (Roseti 93)
  • A las 20 hs: entrada libre y gratuita. Cupo máximo de 300 personas, inscripción a través de passline.
  • De 00 al cierre: acceso gratuito con acreditación previa. Acreditate acá
  • También podés verlo en vivo en Vivamos Cultura

    ¡No te lo pierdas!


    Izamiento de la bandera arcoíris en la Casa de la Ciudad

    Para conmemorar el Día del Orgullo LGBTIQ+, se realizó el izado de la bandera de este colectivo en la Casa de la Ciudad. En este acto, que estuvo a cargo de la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, participaron el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Gastón Corti; la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz; la Directora General de Convivencia en la Diversidad, Natasha Steinberg; junto integrantes de la Red Diversa.