Lunes 27 de Noviembre de 2017

La Ciudad organiza la Conferencia Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 14, Salud del Océano

El encuentro se propone abordar soluciones para conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Compartir en Redes

El jueves 7 de diciembre en la sede de la Universidad del Salvador se llevará a cabo la Conferencia Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 14, Salud del Océano. Este encuentro se realiza en el marco de las negociaciones de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en la que se tratará el retiro de los subsidios dañinos a la pesca.

Este encuentro es organizado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) y en él refrentes de diversos ámbitos expondrán la manera en la que se está trabajando e impulsando los esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los principios establecidos por el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 14.

Este Objetivo se propone conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Los expositores de esta Conferencia serán:

  • Rémi Parmentier, Varda Group (Francia)
  • Claire Nouvian, BLOOM (Francia)
  • Emiliano Ezcurra, Administración Parques Nacionales
  • Juan Filgueira, Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (APrA)
  • Ramiro Callafel Carranza, Universidad del Salvador (USAL)
  • Guillermo Cañete, Fundación Vida Silvestre Argentina

La participación es gratuita y con inscripción previa. Las disertaciones se llevarán a cabo en la sede de la Universidad del Salvador, Viamonte 2213, 8º piso.

Para inscribirse, ingrese a este link

Para ver el programa del evento, haga click aqui.

Contexto de la conferencia

En los últimos años, en lugar de ajustar la capacidad pesquera de las flotas existentes a la biomasa natural y la disponibilidad de recursos marinos, se construyeron buques más grandes y con mayor alcance, lo que aumentó el esfuerzo pesquero general sobre los stocks que ya están disminuyendo. Como resultado, en solo unos años, la tasa de sobreexplotación llegó hasta el 30% de las poblaciones de peces del mundo, cuya sobreexplotación o colapso equivalen al 90% de las mismas, a nivel mundial.

Este encuentro se propone avanzar en políticas que tiendan a la recomposición de la salud del océano y el resguardo de las comunidades que dependen de sus recursos.