Viernes 08 de Septiembre de 2023

La Ciudad ofreció un show de música y baile en la calle verde Paraguay

Hubo bandas itinerantes y performances de danza y música.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana celebró junto a vecinos un espectáculo de música y baile en la calle verde Paraguay. La cita fue este viernes 8 de septiembre entre las 17 y 21 horas.

El evento cultural -que se llevó a cabo sobre la calle Paraguay, entre Suipacha y Reconquista- ofreció múltiples propuestas musicales, bailes y stands de concientización para los vecinos y familias que se acercaron. Además, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño y Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

“Estamos muy contentos de celebrar en el espacio público, en esta calle en pleno centro porteño que sumó áreas verdes y más de 80 árboles al barrio. Queremos que cada vez más porteños y visitantes puedan disfrutar de su entorno, en una ciudad a escala humana, caminable y disfrutable. Trabajamos todos los días para tener una ciudad más verde y sustentable”, expresó Clara Muzzio, ministra de la cartera.

Durante la tarde hubo músicos y bailarines que realizaron un recorrido por las siete cuadras de la calle verde Paraguay, consolidando el perfecto paisaje sonoro entre los géneros clásicos y la esencia del barrio: tango, swing, jazz y bolero.

Los dos escenarios estuvieron ubicados frente a reconocidos bares notables, el Florida Garden (Paraguay y Florida) y el Saint Moritz en la Plaza Bellini (Paraguay y Esmeralda). En cada uno de ellos hubo destacadas performances musicales y de danza; además de djs y un taller de washboard (percusión de antaño realizada con tablas de lavar ropa) de participación abierta al público.

Además, cada escenario estuvo acompañado con una "vending de semillas"; un puesto donde los asistentes canjearon botellas plásticas por semillas para plantar en sus hogares.

También estuvo presente Ciudad Verde, con sus clásicos juegos interactivos: Reciclab, Recicletas, Reciclatón y Simulador Misión Ciudad Limpia; para jugar y aprender en familia cómo lograr una ciudad más verde y sustentable.

Los shows musicales estuvieron a cargo de Pablo Joffe (acordeón itinerante), Las Acacias (boleros), Swing Cats (jazz), Roberts Rats (bluegrass), Old Time band, Dh Ahijuna, Dj Lucho Selector, Rupertos, Despelotango y los Hoot shooters, además de bailarines de swing.

Por su parte, el taller de washboard fue dictado por el grupo Cincinnati Washboards.

Calle Verde Paraguay:

Los trabajos entre Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini consistieron en la intervención de 927 m2 para sumar 832 m2 de área verde y 82 árboles. También se incorporaron 564 m2 de espacio peatonal reduciendo la superficie vehicular. Esto permitió no solamente agregar espacio verde y absorbente, sino también mejorar la calidad ambiental y disminuir la contaminación sonora.

También se nivelaron las calles, se reforzó la iluminación con 24 farolas LED y se sumaron áreas de descanso y disfrute para los vecinos.