Viernes 19 de Septiembre de 2014

La Ciudad ofrece una amplia variedad de visitas guiadas

Hoy se realiza un recorrido sobre "Bares de trasnoches, tangos y poetas", con la visita a tres Bares Notables. Además, el habitual paseo por el Palacio de Justicia. Las opciones para el fin de semana. Son libres y gratuitas.

Compartir en Redes

La Ciudad ofrece durante septiembre una amplia variedad de Visitas Guiadas. Son libres y gratuitas, no requieren inscripción previa y se suspenden por lluvia.

Hay recorridos a pie, en bici o en bus. Además, turistas y porteños pueden utilizar el bus turístico, cuyo recorrido incluye los puntos de mayor interés de la ciudad de Buenos Aires y cuenta con una guía turística trilingüe y un sistema de audioguías disponible en 10 idiomas.

Las visitas previstas para este mes son las siguientes:

Bares de trasnoches, tangos y poetas

Viernes 19 de septiembre, 15 h. Punto de encuentro: Tucumán 1700. El Bar Mar Azul, La Academia y El Gato Negro.

Palacio de Justicia

Todos los viernes de septiembre a las 14.30 h. Punto de encuentro: Talcahuano 550. Edificio emblemático, patrimonio arquitectónico y escultórico de la Ciudad. Visita gratuita con inscripción previa, llamando al 4114 5791 de 10 a 15hs, el primer día hábil de la semana.

Embajada de Francia

Sábado 20 y domingo 21 de septiembre, de 10 a 17 h.Se armarán grupos de 40 pasajeros. Duración de la Visita: 45 minutos. Punto de encuentro: Cerrito 1399. Conmemorando el día del Patrimonio Europeo y finalizando los festejos de la Semana Viví Francia, abrirá sus puertas el Palacio Ortiz Basualdo, uno de los mayores exponentes de la arquitectura francesa. No requiere de inscripción, el ingreso es por orden de llegada, y no se suspende por lluvia. Importante: llevar DNI o pasaporte para el ingreso al edificio.

Visita guiada a La Rural: Joyas del Centenario

Martes 23 de septiembre, 15 h. Punto de encuentro Av. Sarmiento 2704 (Predio La Rural). Visita al Patrimonio arquitectónico de la Rural. Inscripción únicamente con reserva previa al mail: visitasguiadas@larural.com.ar.

La Plaza más Antigua

Viernes 26 de septiembre, 15 h. Punto de encuentro: Balcarce e H. Yrigoyen. Revivimos el paso del tiempo desde la fundación de Juan de Garay hasta nuestros días y conoceremos la historia de los edificios emblemáticos que rodean la Plaza de Mayo.

Edificios reciclados para el Arte

Sábado 27 de septiembre, 15 h. Punto de encuentro: Av. San Juan y Defensa. Visitamos un barrio con presencia del arte a través de atelliers, anticuarios y museos.

Niebla del Riachuelo

Domingo 28 de septiembre, 15 h. Punto de encuentro: Av. Pedro de Mendoza y Av. Almte. Brown. La historia del primer puerto de la ciudad, los inconfundibles colores de Caminito y los artistas que dejaron su impronta.

Circuito Papal en Monserrat

Todo los martes a las 15 hs. Desde Av. Rivadavia y San Martín (esquina de la Catedral). El casco histórico de la ciudad esconde rincones donde transitó el actual Papa. Este circuito te invita a descubrirlos.

Circuito Papal en Flores

Todos los jueves a las 15 h. Punto de encuentro: Av. Rivadavia 6950- Basilica San José de Flores. Un recorrido que permite acercarnos a la vida y obra del Papa en el barrio de Flores.

Circuito Papal en Bus

Sábados, domingos y feriados a las 9 y 15 h. Desde Av. Rivadavia 6950, Basílica San José de Flores. Duración aproximada 3 horas.Vení a conocer la vida y la acción pastoral de Su Santidad Fancisco. Inscripción: con reserva previa al mail circuitopapal@buenosaires.gob.ar.

La Usina del Arte

Sábados, domingos y feriados de 11 a 17 h. Salidas: cada hora. Duración: 45'. Desde Av. Pedro de Mendoza y A. Caffarena, La Boca. Conocé la Usina del Arte, su riqueza patrimonial y toda su oferta cultural.

Circuito Cultural en dos Ruedas

Recorré en bicis eléctricas los dos circuitos que te propone la Ciudad para conocer el Parque Tres de Febrero y disfrutar uno de los espacios verdes más importantes de Buenos Aires. En estos paseos, se recorren lugares emblemáticos y diversos como el Planetario, el Hipódromo Argentino, el Jardín Japonés, el Lawn Tenis Club, y el Zoológico, entre otros. Además, la belleza de los Lagos de Palermo, el florido Rosedal, el Jardín de los Poetas e importantes monumentos expresionistas bicados en la zona.

Si se elige el circuito "Parques y Museos" se visitan los museos Sívori, Bellas Artes, Malba, ACA, Arte Decorativo, y José Hernández. Más información aquí.

Se realizan los sábados, domingos y feriados: 10.30 h. "Parques y Monumentos"; 14.30 h."Parques y Museos". turismoendosruedas@buenosaires.gob.ar. Tarifa: $ 80.

Visitas Guiadas »

Turismo »