Viernes 24 de Junio de 2016

La Ciudad le canta a Carlos Gardel

Con entrada libre y gratuita, el Museo Casa Carlos Gardel presenta hoy dos conciertos en homenaje al Zorzal Criollo a 81 años de su fallecimiento. Además, la programación de la FM La 2x4.

Compartir en Redes

Hay quienes creen que la figura de Gardel se convirtió en mito luego de su muerte en el aeropuerto de Medellín el 24 de junio de 1935; pero lo cierto es que el Zorzal criollo ya era una leyenda y un referente inigualable gracias a sus dotes como cantor, potenciados por su proyección en la industria cultural de la época.

Es que Carlos Gardel muere en un momento en que su obra se expandía con fuerza hacia otras regiones: una verdadera "gardelmanía" habían provocado sus filmaciones en los Estados Unidos (la última, Tango Bar, de febrero de 1935, bajo la dirección de John Reinhardt) y su gira latinoamericana era muy esperada por legiones de admiradores.

Fue sin dudas una conmoción para sus seguidores y para el mundo artístico. Diarios y revistas de entonces realizaron una cobertura sin igual que se extendió más allá de la llegada de los restos a Buenos Aires, en enero de 1936, tras la gestión de una comisión de músicos que se pusieron al hombro su regreso a la Ciudad.


Homenaje de la Ciudad a Gardel

Este viernes, de 18 a 20 horas, el programa "Por la vuelta" conducido por Luis Formento en la FM La 2x4 hará una emisión especial para recordar Carlos Gardel con sus grandes éxitos.

Además, con entrada gratuita, el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurés 735) organiza el mismo día una jornada para conmemorar la memoria y la música del inolvidable Carlitos, con la siguiente programación:

  • 18.00 | Pablo Mainetti (bandoneón) y César Angeleri (guitarra).

  • 21.00 | Orquesta Típica Ariel Pirotti. Dirección y arreglos: Ariel Pirotti. Cantante invitado: Lautaro Mazza.

El Museo Casa Carlos Gardel es el lugar en el que vivió el artista junto a su madre, convertido hoy en un espacio para la difusión cultural del ícono del tango. Puede visitarse los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 horas; sábados, domingos y feriados de 10 a 19 horas. Martes cerrado. Entrada General: $5. Miércoles, gratis.