Miércoles 25 de Febrero de 2015

La Ciudad lanzó una campaña solidaria de reciclado de útiles escolares

La Vicejefa de Gobierno presidió el inicio de una campaña para fabricar útiles escolares a partir de materiales reciclables.

Compartir en Redes

María Eugenia Vidal participó, el miércoles 25 de febrero, de la campaña solidaria “Juntos por la vuelta al cole”, que consiste en crear útiles escolares con materiales reutilizables. Durante el lanzamiento, manifestó que "la idea es que los vecinos puedan donar cinco minutos de su tiempo para aprender a reutilizar materiales y así crear útiles escolares para ayudar a quienes más lo necesitan".

"En cinco minutos, cualquiera que pase por alguno de los centros ubicados en el microcentro puede realizar un cuaderno reciclable, un pizarrón o una cartuchera que serán enviados a escuelas rurales de distintos lugares de país junto con las donaciones de útiles que recibió la Ciudad a lo largo de la agenda cultural gratuita del verano", señaló Vidal.

"En cinco minutos, cualquiera puede realizar un cuaderno reciclable, un pizarrón o una cartuchera”.

Todo el material realizado será entregado a las ONGs Fundación Ruta 40 y Misiones Rurales Argentinas, cuyos objetivos consisten en promover, fomentar e impulsar aquellos proyectos orientados a la educación integral en escuelas rurales argentinas.