Martes 05 de Julio de 2016

La Ciudad lanzó SINAPTEC para impulsar la Innovación

La Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires convoca a la primera edición del Programa SINAPTEC.

Compartir en Redes

El programa, destinado a Unidades de Vinculación Tecnológica y Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica (UVT/OVTT) de la Ciudad tiene como finalidad promover el desarrollo de nuevas capacidades en las UVT/OVTT a través de la gestión de la innovación como valor y la instrumentación de procesos de cambio que impulsen la innovación y propicien escenarios de crecimiento para la industria en la Ciudad.

Las 10 UVT/OVTT seleccionadas atravesarán distintas fases: macrodiagnóstico de la UVT/OVTT, evaluación de los proyectos presentados, capacitación y mentoreo. Las 10 UVT/OVTT finalistas viajarán a Oxford, Inglaterra, en octubre de 2016 para recibir soporte comercial especializado, a cargo de Oxford University Innovation Ltd. Las UVT/OVTT restantes recibirán un servicio de consultoría externo en distintos ejes de innovación.

En la Ciudad hay alrededor de 55 oficinas (Unidades y Oficinas de Vinculación Tecnológica OVT/UVTT) que se encargan de vincular a los investigadores y científicos con el sector productivo (empresas, PYMES, emprendedores, entre otros). Estas oficinas tienen como objetivo vincular a estos dos mundos para que los productos y servicios en la Ciudad sean más innovadores y tecnológicos.

A través del Programa SINAPTEC les ofrecemos a las OVT/UVTT consultorías en gestión de la innovación para que tengan más capacidad y mejores herramientas para realizar la tarea de Transferencia Tecnológica.

SINAPTEC es posible gracias al trabajo en conjunto con la Universidad de Oxford quien, en primer lugar, detectará oportunidades para resolver problemas concretos de manera innovadora. Las áreas en las que se realizará la capacitación son: análisis de la invención, protección del desarrollo, modelo de negocio y oferta de tecnología, desarrollo del producto en un nuevo emprendimiento, seguimiento y organización administrativa, entre otras.

A través de SINAPTEC queremos impulsar la innovación para el crecimiento de la industria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para presentar tu proyecto antes del 18 de julio, descargá el formulario.

Además, podés escribir a ciencia@buenosaires.gob.ar para solicitar el formulario de inscripción de proyectos.

Descargar
Descargar