Miércoles 12 de Julio de 2017

La Ciudad lanzó el II Modelo Internacional de Ciudades

La iniciativa, dirigida a alumnos del secundario de escuelas públicas y privadas de la Ciudad, propone que los jóvenes debatan sobre los desafíos que enfrentan las ciudades del mundo.

Compartir en Redes

La Secretaria General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, en colaboración con la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), lanzó el II Modelo Internacional de Ciudades, una iniciativa dirigida a alumnos de tercero, cuarto y quinto año de escuelas secundarias públicas y privadas de la Ciudad.

El modelo simula el sistema de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en la cual los estudiantes representan a delegaciones de diversas ciudades del mundo. Los tópicos que se tratarán este año serán vivienda, política alimentaria urbana y migraciones.

El objetivo es generar un espacio en el que los alumnos puedan debatir los desafíos que enfrentan las ciudades en el mundo. Los jóvenes interesados en participar pueden inscribirse previamente mandando un mail a secundario@anu-ar.org. La inscripción es libre y gratuita y cada escuela podrá inscribir un máximo de cuatro delegaciones.

La actividad se desarrollara del 13 al 15 de septiembre, en la Casa de Gobierno de la Ciudad.