Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Colombia y Venezuela protagonizaron otro fin de semana de diversidad en la ciudad

El sábado 21 de julio se realizó el BA X Venezuela en Av. Iraola (entre Av. Del Libertador y Pedro Montt) mientras que, al día siguiente, fue el turno del Buenos Aires Celebra Colombia en la Av. de Mayo.

Miércoles 25 de julio de 2018

La colectividad venezolana fue la protagonista del BA x Venezuela, un evento solidario donde todo el público pudo participar de las distintas actividades que se ofrecieron en los gazebos ubicados en el predio.

Se realizaron charlas sobre salud, educación y trabajo a cargo de profesionales de distintas organizaciones venezolanas. Además, hubo un espacio para llevar ropa de invierno como parte de una campaña de donación para los más necesitados.

También se ofreció gastronomía, productos típicos e información sobre las actividades que la comunidad venezolana ofrece en la Ciudad.

Al día siguiente, la colectividad colombiana tuvo su gran fiesta en una nueva edición del Buenos Aires Celebra Colombia en Av. de Mayo y Bolívar.

Como ya es costumbre, se instalaron más de 60 stands donde se apreció toda la cultura de este país. Además de información, el público pudo disfrutar de la más diversa gastronomía colombiana como lechona, frijolada, ajiaco, patacones, envueltos de mazorca (choclo) y papas rellenas. También postres como el merengón, las fresas (frutillas) con crema, y la torta de tres leches, todo acompañado por jugo de frutas, agua de panela, avena helada, masato y el infaltable café de Colombia.

La propuesta de esta edición se basa en dar a conocer las 6 regiones naturales de Colombia: la Región Andina, la Región Caribe, la Región Pacífica, la Región de la Orinoquia, la Región Amazónica y la Región Insular; no solo a través de sus recursos naturales, sino también de sus manifestaciones culturales, costumbres, comidas y ritmos.

Sobre el escenario, más de 160 artistas participaron del evento. Entre ellos, se destacaron los grupos Tres de la clave, Colombia Tierra Viva, Aires de Colombia, Latin Rumba, Mensajeros de Colombia, Kilombo Vallenato, Caracoli y Llanerísimos.

El cierre del evento estuvo a cargo de Jair Romero, músico guajiro y actor que interpretó los grandes éxitos musicales del maestro Joe Arroyo y El Grupo Niche.

En ambos eventos estuvo presente el Centro de Información y Orientación al Migrante que funciona como espacio de encuentro y asesoramiento para toda la población migrante que se se encobraba participando del evento. Este dispositivo cuenta con personal capacitado que se dedica a brindar información y asesorar a la población migrante sobre cuáles son sus derechos y qué tipo de trámites pueden realizar en la Ciudad.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural mantiene el firme compromiso de seguir fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad.

Sobre medios en la Ciudad