Jueves 14 de Marzo de 2013

La Bandera del Vaticano, en la Plaza de la República

La Ciudad la izó en honor de quien fue cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, consagrado nuevo Papa de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Compartir en Redes

La Ciudad izó hoy la bandera del Vaticano en la tradicional Plaza de la República, en honor de quien fue cardenal y arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, consagrado ayer nuevo Papa de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, e iluminará también esta noche sitios emblemáticos de la Capital Federal.

La celebración por la llegada de Bergoglio al máximo cargo eclesiástico de la Iglesia comenzó ya anoche cuando el Gobierno de la Ciudad iluminó con luces amarillas dos lugares distintivos de Buenos Aires.

Fueron la histórica Pirámide de Mayo y el Monumento a La Carta Magna y las Cuatro Regiones Argentinas, ubicado en la intersección de las avenidas Del Libertador y Sarmiento y más conocido como el Monumento de los Españoles, que esta noche volverán a lucir con los colores del Vaticano y a los que se les sumará el Planetario Galileo Galilei.

Foto Matías Repetto-gv/GCBA.